La Orotava

Barajan suprimir algunos momentos clave de la Semana Santa de La Orotava para evitar aglomeraciones

La Comisión Mixta pone el foco en ceremonias de gran afluencia el Jueves y Viernes Santo, aunque no hay nada cerrado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comisión Mixta de la Semana Santa de La Orotava —integrada por el Ayuntamiento, las parroquias y las hermandades del municipio— baraja la supresión de algunos momentos clave de las procesiones del Jueves y Viernes Santo para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio por covid. Así lo ha adelantado este lunes el concejal de Seguridad y delegado de la propia Comisión, Narciso Pérez.

En declaraciones a Mediodia COPE Tenerife, Pérez ha aclarado que "no hay nada cerrado" y que todo dependerá de la situación sanitaria en la que se llegue a abril, pero ha puesto el foco en "algunos momentos o estaciones que congregan a muchas personas" y que "probablemente se suprimirán".

Preguntado por actos concretos, ha puesto como ejemplo la entrada del Señor a la Columna y la Virgen de Gloria en la plaza del Ayuntamiento el Jueves Santo por la noche o la ceremonia del Encuentro en la mañana del Viernes Santo. Narciso Pérez se ha referido a "las procesiones grandes" que se celebran esos dos días. "Estamos trabajando con esas hermandades y viendo distintas opciones; después de carnavales tendremos otra reunión y veremos", ha señalado.

En todo caso, la previsión es que los recorridos de las procesiones sean los habituales y que La Orotava pueda recuperar las procesiones de Semana Santa tres años después.