La Orotava
Un cartel alternativo para la Semana Santa de La Orotava 2020
La Hermandad del Santo Entierro pospone la imagen del Señor Yacente para el año que viene
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comisión Mixta de Semana Santa de La Orotava ha decidido presentar un cartel alternativo para los cultos de 2020, que este año serán a puerta cerrada y retransmitidos a través de las redes sociales a causa del estado de alarma.
La obra tiene como protagonista a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, talla del escultor villero Ezequiel de León Domínguez realizada en 1992 y que se venera en la capilla del cementerio municipal. "Con Él, que amó tanto al hombre que entregó su vida a la cruz ignominiosa, nos disponemos a comenzar esta Semana Santa, donde el templo será nuestro hogar; las marchas procesionales, el silencio; las procesiones, la oración más profunda y más entregada...abrazar al Señor es abrazar la Esperanza", han señalado desde la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción.
Lo cierto es que el cartel de la Semana Santa de este año correspondía protagonizarlo a la imagen del Señor Yacente de la Parroquia de San Juan Bautista, ya que este año tocaba realizar la ceremonia lustral del Descendimiento en la tarde del Viernes Santo. Tanto el cartel como el programa ya estaban en imprenta, pero la Hermandad del Santo Entierro ha decidido posponerlo para 2021.
La talla del Cristo de la Buena Muerte viene a sustituir a una anterior que pereció en el incendio del cementerio de La Orotava la noche del 1 al 2 de noviembre de 1986, según recuerda la web La Pasión Villera. En 1990, la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia acordó con Ezequiel de León la hechura de una nueva imagen, que procesiona cada año en Cuaresma en un Vía Crucis desde la Concepción hasta el camposanto.