Diócesis

La Catedral de La Laguna acoge este Martes Santo la Misa Crismal

El obispo de Tenerife consagrará el crisma y bendecirá los santos óleos

Misa Crismal Bernardo Álvarez Catedral La Laguna 2020

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, preside este Martes Santo la Misa Crismal en la Catedral de La Laguna. Comenzará a las 11:00 horas y es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y signo de la unión estrecha de los presbíteros con él, ya que en ella participan todos los sacerdotes de la Diócesis Nivariense.

Como es habitual, la celebración tiene lugar el Martes Santo en lugar del Jueves Santo para facilitar la presencia del mayor número posible del clero, ya que también se desplazan los sacerdotes de La Palma, La Gomera y El Hierro.

En esta eucaristía se consagrará también el santo crisma, que se emplea para el bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal, y se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

Durante la celebración, los presbíteros renovarán, ante el obispo y el Pueblo de Dios, las promesas sacerdotales que realizaron el día en que fueron ordenados.

Por otro lado, se recordará a los sacerdotes fallecidos desde la última Misa Crismal, seis en total: José Enrique Martín, Agustín Yanes, Vicente Cruz, Jorge Manuel Fernández, Antonio Damián Herrera y José Ventura. Asimismo, se dará gracias por los dos nuevos presbíteros y por los tres diáconos permanentes ordenados en este último año.

Además, como es tradición, se realizará una especial mención a aquellos sacerdotes que cumplen sus bodas de oro, o de plata, en el ministerio presbiteral. En este sentido, están celebrando 25 años de ordenados Víctor Manuel Oliva, Jorge Díaz, Macario Manuel López, Domingo Miguel González, José Emiliano Rodríguez y también el diácono permanente, Celso González. Por su parte, cumplen bodas de oro Santiago Domingo Albertos, Antonio Gómez y Esteban Bolívar.