Diócesis
Domingo de Ramos en La Laguna: "Proclamemos desde el corazón nuestra fe"
La Catedral acoge la celebración solemne del día con el que se da inicio a la Semana Santa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
San Cristóbal de La Laguna dio inicio a una nueva Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, recuperando los cultos externos tres años después. Este día, en el que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, compren a la vez el anuncio del triunfo de Cristo y de la Pasión.
La celebración comenzó a las diez de la mañana en el exterior de la capilla de las Siervas de María. Allí se bendijeron las palmas y olivos que fueron llevados por los fieles en procesión hasta la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios. El obispo nivariense, Bernardo Álvarez, invitó a los presentes a “proclamar desde el corazón nuestra fe: Jesucristo es el Señor”.
Ya en el templo, se leía este año la Pasión según San Lucas. En su homilía, monseñor Álvarez llamó a comenzar la Semana Santa “con un nuevo ardor”. “Tratemos de mantenernos con coherencia entre la fe y la vida”, expuso.
“La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén nos pide a cada uno de nosotros coherencia y perseverancia”, señaló, al tiempo que recordó que “estamos de parte del Señor; somos de Cristo”.
Para Álvarez, la Pasión de Cristo hay que verla desde cuatro perspectivas complementarias: un hecho histórico; un escándalo (ejecución de un inocente), un signo (no responde a la violencia con violencia sino con amor y perdón) y un misterio (Dios parece indiferente, pero lo cierto es que la muerte de Jesús se convierte en vida y salvación).
En otro momento de su intervención, subrayó algunas actitudes a cultivar, como el pedir perdón, dar gracias, llevar la cruz de cada día con amor, ser para los demás como el Cirineo y la Virgen, abrir de par en par las puertas del corazón a Jesús.
Al finalizar la misa, comenzó la procesión con el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén acompañado de su hermandad, recorriendo las calles La Carrera y Herradores.