La Orotava

La Orotava presenta los actos para la Cuaresma 2023

El Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías

ctv-spy-cuaresma-semana-santa-la-orotava

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de La Orotava, sus parroquias y hermandades han dado a conocer este Miércoles de Ceniza el programa con los actos más destacados que tendrán lugar en el casco histórico con motivo de la Cuaresma 2023 y cuya organización corresponde a la Comisión Mixta de Semana Santa.

La programación sigue el esquema habitual de anteriores ediciones. El miércoles 8 de marzo tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa villera. Será a las 20:30 horas en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, con lo que la imagen elegida para este 2023 será una de las que se veneran en ese templo.

El domingo siguiente, 12 de marzo, la iglesia de San Francisco acogerá a las 19:30 h el pregón de la Semana Santa. En esta ocasión, la encargada de leerlo será Carmen Hernández Méndez.

Ya el sábado 18 será momento para celebrar el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías. El año pasado por fin pudo realizarse en la calle tras la pandemia. Si en 2022 correspondió al Cristo de la Misericordia, de la parroquia matriz de la Concepción, en 2023 la imagen protagonista será el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, de la iglesia de San Agustín. Desde allí partirá el rezo del Vía Crucis, donde participarán las diferentes hermandades de La Orotava.

Finalmente, el jueves 23 de marzo se celebrará el concierto de marchas procesionales, que volverá a San Agustín toda vez que han desaparecido las restricciones sanitarias. Será a las 21:00 h y contará nuevamente con la participación de la Agrupación Musical Orotava y de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista.

Fuera de esta programación, aunque todavía dentro del tiempo de Cuaresma, quedan las primeras procesiones antes de la Semana Santa: Cristo de la Salud (25 de marzo), Cristo del Perdón (26 de marzo) y Nuestra Señora de los Dolores (31 de marzo).

También habrá numerosos actos más, organizados en cada caso por parroquias o hermandades concretas.