La Laguna

Santo Domingo presenta un histórico altar para la Semana Santa lagunera

La parroquia instala una 'Estación de Penitencia y Gloria' con hasta 12 imágenes de la Pasión

ctv-sws-semana-santa-santo-domingo-la-laguna

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán de La Laguna ha sorprendido este fin de semana con un histórico montaje para la Semana Santa que ocupa todo el altar mayor con las imágenes procesionales que cada año recorren las calles de la ciudad desde este templo.

En concreto, se trata de lo que ha sido denominado como una 'Estación de Penitencia y Gloria', bajo el título "Yo te di la muerte, y tú me diste Vida", en la que aparecen ordenadas cronológicamente, de izquierda a derecha, distintas escenas de la Pasión a partir de las tallas que se veneran en la parroquias. Ha sido inaugurada este sábado por el párroco de Santo Domingo, Juan Pedro Rivero, en la víspera del IV Domingo de Cuaresma.

Este recorrido comienza con imagen del Señor de la Humildad y Paciencia, momentos antes de ser crucificado. Le sigue la escena de la Piedad y la Mortaja, con Ntra. Sra. del Mayor Dolor sosteniendo al Cristo de la Unción y acompañada por San Juan y María Magdalena.

El centro del montaje lo ocupan el Señor Difunto y los Santos Varones: Nicodemo y José de Arimatea. A la derecha se sitúa Nuestra Señora de la Soledad. La parte superior derecha está reservada para la Resurrección: con el ángel en el sepulcro y un soldado romano aterrado por lo sucedido, finalizando con el Señor Resucitado y triunfante.

En total, se trata de un montaje con un total de 12 tallas escultóricas, pertenecientes a cinco pasos de la Semana Santa lagunera: el Señor de la Humildad y Paciencia, la Unción y Mortaja, el Santo Entierro, la Soledad y el Resucitado. En su elaboración han participado las tres hermandades de la parroquia, encargadas de custodiar estas imágenes: la Cofradía de la Misericordia, la Cofradía Penitencial de la Unción y Mortaja de Cristo, y la Hermandad del Santísimo Rosario, Ntra. Sra. de la Soledad y el Santísimo Cristo Resucitado.