Coronavirus
Suspendidas todas las procesiones de Semana Santa en la Diócesis Nivariense
El obispo toma la decisión ante la previsión de que el estado de alarma se prorrogue
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Obispado de Tenerife ha confirmado este lunes la suspensión de todas las procesiones y otros actos devocionales públicos de la próxima Semana Santa.
En un comunicado, la Vicaría General señala que el obispo nivariense, Bernardo Álvarez, ha tomado la decisión "en vista de la actual situación y de las previsiones que el propio Gobierno de España ha empezado a señalar, con el fin de favorecer de la mejor manera posible la no propagación del COVID-19, así como interrumpir los preparativos que ya se han iniciado".
La situación estaba cantada después tras la cancelación de los actos de Cuaresma y el aviso del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de la probabilidad de prorrogar el estado de alarma más allá de los quince días inicialmente decretados.
El Obispado ha informado a los sacerdotes que, "según la evolución de la situación, se darán las orientaciones pertinentes" respecto a las celebraciones litúrgicas en los templos sin la presencia de fieles.
La Vicaría General de la Diócesis recuera, por otra parte, que "los actos de la llamada pastoral ordinaria han sido suspendidos". La celebración del Día del Seminario ha sido aplazada y "no parece realista adelantar alguna nueva fecha hasta ver el desarrollo de la pandemia".
Por otro lado, se informa que desde este lunes se ha restringido el acceo a los servicios del Obispado. Se pide a la población que inicialmente se hagan las consultas telefónicamente o a través del correo cancilleria@obispadodetenerife.es. "Si fuera indispensable ser atendidos por el personal, es necesario que se cumplan las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias, es decir, mantener la distancia mínima de seguridad de un metro y evitar el contacto estrecho con otras personas", explican en una nota.
En cualquier caso, el Obispado insta a que no accedan a las instalaciones aquellas personas que presenten síntomas asociados al COVID-19: tos, fiebre o dificultades respiratorias.