Los Realejos

La Vera Cruz de Los Realejos desciende de su retablo al Cristo de la Misericordia

La imagen ya está ubicada en la Santa Cruz procesional para volver a las calles en Semana Santa

Vera Cruz Semana Santa Los Realejos

Redacción COPE Tenerife

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Cofrafía de la Vera Cruz, Sangre y Misericordia de Los Realejos volvió a descender este sábado a su imagen titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia, desde su retablo hasta el presbiterio de la parroquia matriz del Apóstol Santiago.

La ceremonia del descendimiento de la talla se realiza cada víspera del V Domingo de Cuaresma o de Pasión, como anticipo de la Semana Santa. Tras su bajada del retablo, los cofrades llevaron al Cristo en procesión por el templo hasta el altar mayor.

Seguidamente tuvo lugar la celebración de la eucaristía, durante la cual se realizó la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Vera Cruz. Finalizada la misa, tuvo lugar la veneración de la imagen y su colocación en la Santa Cruz de plata en la que procesionará durante Semana Santa, la misma a la que se festeja cada 3 de mayo en el municipio.

Vera Cruz Semana Santa Los Realejos

El Santísimo Cristo de la Misericordia saldrá en procesión la próxima madrugada del Viernes Santo desde la parroquia hasta el Calvario del barrio de San Benito. Desde allí regresará a primera hora de la tarde en la procesión del retorno del Santo Encuentro, que se celebra al mediodía. Ya por la noche, saldrá en la Procesión Magna del Santo Entierro que parte de la parroquia matriz del Apóstol Santiago.

Se trata de una imagen del siglo XVII que originalmente se veneraba en el convento franciscano de Las Palmas de Gran Canaria. Tras su desamortización, llegó al Realejo Alto en 1846. La talla fue intervenida a comienzos del siglo XX por Nicolás Perdigón y, décadas más tarde, por Ezequiel de León.