La Orotava
El Calvario de La Orotava pone al culto las imágenes de San Juan y la Magdalena
La Hermandad cumple así un anhelo de hace años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Hermandad del Calvario de La Orotava ha expuesto al culto las imágenes de San Juan Evangelista y de Santa María Magdalena en la parroquia de San Isidro Labrador (ermita del Calvario).
Según ha informado la corporación villera en sus redes sociales, con esto se revuelve el anhelo de la Hermandad, por un lado, de lograr una mejor conservación de ambas tallas y, por otro, que pudieran recibir culto público y ser apreciadas por los fieles que acuden cada fin de semana a la ermita.
Las imágenes se han instalado en dos ménsulas de madera a los pies del coro, "elaboradas en madera, con escuetos tallados y detalles, acordes con el estilo que presenta nuestra sede canónica", según explica el Calvario.
"Para poder ser situadas, se ha cambiado la posición del antiguo cuadro de la Piedad, el cual se ha situado ahora en un lugar más alto, donde se puede admirar con mayor facilidad y con una mejor iluminación, dando un nuevo y mejorado aspecto a la iglesia", continúa la Hermandad.
Desde la corporación agradecen al párroco y consiliario, Óscar Luis Guerra, haber hecho posible el proyecto, que ha contado con la aprobación del Obispado de San Cristóbal de La Laguna.