La Laguna
La Catedral de La Laguna inaugura 'El Evangelio del Amor'
Los fieles y visitantes podrán recorrer los momentos de la Pasión de Cristo a través de las imágenes de Semana Santa del templo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, inauguró este domingo por la tarde en la Catedral de La Laguna la propuesta pastoral El Evangelio del Amor. Nueve miradas a la Pasión de Cristo.
Hasta Semana Santa, las imágenes que suelen recorrer las calles de La Laguna estarán en veneración extraordinaria en las diferentes capillas del templo catedralicio, cada una, preparada por sus respectivas hermandades y cofradías. Están expuestos los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Última Cena, el Señor atado a la Columna, el Ecce Homo, el Nazareno, la Soledad, el Cristo de los Remedios, la Virgen de las Angustias y el Cristo de Burgos.
El acto fue introducido por Juan Pedro Rivero, deán de la Catedral, que agradeció la acogida de la iniciativa por parte de las hermandades y cofradías con sede en el primer templo de la Diócesis y el trabajo de cuantos la hicieron posible.
Hatuey Campos, por su parte, que elaboró el proyecto inicial de esta veneración, hizo un recorrido por la génesis del trabajo y resaltó la extraordinaria implicación de todos para llevar a buen puerto lo que se pretendía.
Campos recordó a los cofrades difuntos y alentó a las actuales generaciones a proseguir el legado y a salir al encuentro del Señor, en esta Semana Santa, acudiendo a los templos ya que no va a ser posible procesionar por las calles.
El acto lo cerró el obispo Álvarez, que hizo mención al reciente pregón de la ciudad para animar a los presentes a vivir estos días "como si presente me hallare" en los momentos de la Muerte y Resurrección de Jesús, al tiempo que pidió no olvidar que la Pasión de Cristo continúa en tantas personas vulnerables.
En este sentido, la propuesta pastoral inaugurada no solo permite venerar las imágenes, sino que a través de un código QR ofrece una oportunidad para reflexionar sobre los actuales cristos gracias a las reflexiones preparadas por el director de Cáritas diocesana, Juan Rognoni.
Por su parte, el grupo de cámara de la Banda Sinfónica la Fe interpretó en el acto varias marchas procesionales.