La Orotava
La Orotava se prepara para recuperar las procesiones de Semana Santa
La Cofradía del Nazareno restaura dos de sus tronos para que estén listos el próximo Viernes Santo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El descenso de la incidencia del covid en las últimas semanas hace pensar que, este año sí, las calles de Tenerife puedan volver a acoger las procesiones de Semana Santa con algo de normalidad. Aunque todavía faltan casi dos meses, algunas parroquias y hermandades ya comienzan con los preparativos de cara a las celebraciones religiosas.
La semana pasada, la Parroquia del Apóstol Santiago, en el Realejo Alto, ya organizó un primer encuentro con las hermandades para estudiar acciones a desarrollar. Este jueves, en La Orotava, la Cofradía del Nazareno ha informado de que se encuentra "ya inmersa en los preparativos de la próxima Semana Santa".
De hecho, tienen puesta "la ilusión y la esperanza puesta en que podamos tener una nueva y renovada procesión de El Encuentro", que tradicionalmente se desarrolla en la mañana del Viernes Santo.
Así, la cofradía lleva desde hace unos meses restaurando los tronos de las imágenes de la Magdalena y de la Verónica "debido al mal estado en el que se encontraban muchas de las maderas interiores". En estas semanas, según ha informado en sus redes sociales, procederán a su barnizado y tapizado "para que luzcan el próximo Viernes Santo como salieron por primera vez hace sesenta años".