Los Realejos
Tronos recortables en el Realejo Bajo: Semana Santa para los niños
La original iniciativa propone colorear y montar en cartulina los pasos procesionales de la localidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las parroquias del Realejo Bajo han propuesto para esta Semana Santa de confinamiento una actividad para que los más pequeños puedan entrenerse en casa y, al mismo tiempo, aprender sobre las tradiciones de su pueblo.
Juan Felipe Plasencia ha diseñado algunos de los pasos que durante estos días deberían salir en procesión desde las parroquias de Nuestra Señora de la Concepción y de Nuestra Señora del Carmen. El Señor del Burrito, el Ecce Homo, la Dolorosa, el Nazareno... y así hasta una quincena de dibujos. Se trata de que los niños los coloreen, los recorten y formen pequeños tronos de cartulina para jugar en casa.
Apenas faltan detalles. Las instrucciones reflejan paso por paso el procedimiento a seguir, que incluye montar las dos partes del trono (peana incluida) y agujerear las partes donde irían los varales, proponiendo utilizar pequeñas cañitas o palos.
Con esta original iniciativa se intenta también cultivar desde la infancia el deseo por portar a hombros las imágenes de Semana Santa, en una localidad donde todas son cargadas, en lugar de llevarse en carro como ocurre en otros sitios.