La Orotava
El Yacente del Santo Entierro, preparado para un nuevo vía crucis en La Orotava
La hermandad villera portará la imagen del Señor Difunto desde la parroquia de San Juan Bautista
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Venerable Hermandad del Santo Entierro de La Orotava celebra este viernes el rezo del vía crucis con la imagen del Señor Difunto. Se trata de un acto que la cofradía lleva realizando desde hace algunos años dentro de los cultos de Cuaresma como preparación para la Semana Santa.
El vía crucis comenzará tras la eucaristía de las 19:00 horas que tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista, en la Villa de Arriba. Los hermanos del Santo Entierro no tendrán que llevar el hábito corporativo, únicamente portarán las medallas la sección femenina.
Además, la hermandad ha recordado que en la celebración del Vía Crucis podrá participar cualquier persona que lo desee.
El Señor Muerto es un Cristo crucificado articulado que se transforma en imagen yacente. Su origen se sitúa en el primer tercio del siglo XVII, siendo atribuido al escultor jienense Francisco de Ocampo. Tras la desamortización de Mendizábal de 1835 y la consiguiente clausura del convento de frailes franciscanos de San Lorenzo, las tallas que constituían el desfile procesional del Santo Entierro pasaron a engrosar los bienes de la parroquia de San Juan Bautista, no sin antes librar un largo pleito con la parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción, de la que el templo de El Farrobo salió victorioso. No obstante, la organización de la procesión durante los años inmediatamente posteriores correspondió a ambas parroquias de manera alterna.