Muchas trabajadoras dependen de sus nóminas para poder vivir

Los trabajadores de la limpieza de Correos inician una huelga indefinida tras cinco meses sin cobrar

Katia Nogueira Pi

Santander - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cinco meses sin cobrar, así se encuentran las 35 trabajadoras del servicio de limpieza de correos en Cantabria. Situación que les ha llevado a iniciar una huelga indefinida como medida desesperada de presión para intentar conseguir que se ponga cartas en el asunto y se cambie de empresa concesionaria. "Es la única opción posible para responder a una empresa que no deja de incumplir sus obligaciones y el convenio colectivo y que primero pagaba tarde y mal y ahora ni siquiera abona el salario a su plantilla desde el pasado mes de julio" asegura el jefe de unidad de Correos, Josema Diáz Giraldez

Los trabajadores tienen claro que la situación es insostenible y por eso además de la huelga ya tienen preparado toda una serie de movilizaciones," si vemos que esto no se soluciona, iremos a hablar con los trabajadores para hacer movilizaciones en la puerta de Correos para que fuerce la situación. Porque se dan licitaciones públicas a empresas que luego no pueden aguantar el tirón y que dejan a los trabajadores tirados"

La huelga durará hasta que se formalicen unas relaciones laborales que de por sí son anómalas desde hace meses por los continuos impagos e incumplimientos del convenio colectivo de SCT ACVA en toda España.

Recordemos que la huelga afecta a una plantilla de 35 trabajadores que prestan su servicio en casi medio centenar de dependencias de la empresa postal pública, entre oficinas y unidades de reparto de cartería.