Se pasa cuatro horas de viaje a Cantabria y explota por lo que ocurre en el tren: "Cistitis patrocinada"
Es temporada de vacaciones y muchas personas hacen largos desplazamientos para pasar unos días lejos de la rutina, pero en ocasiones suceden infortunios que lo pueden arruinar
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El tren es el medio de transporte mecánico más antiguo y ha estado en el origen del desarrollo del turismo desde finales del siglo XIX. En España, la red es amplia, pero no siempre cuenta con los mejores servicios. La experiencia que tuvo esta joven que viajaba hasta Cantabria está siendo muy comentada.
Estas son unas vacaciones muy especiales, ya que muchos están aprovechando las ventajas del Verano Joven 2024. Se trata de una iniciativa que se lanzó por primera vez el año pasado y que permitía a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público con descuentos que en algunos casos llegaban hasta el 90%.
Los descuentos en 2024 se están aplicando sobre el precio de los billetes sencillos, o de ida y vuelta, en viajes que se vaya a realizar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Te puedes beneficiar siendo español o extranjero con residencia legal en España si has nacido entre 1994 y 2006, ambos inclusive.
Para acceder a los descuentos los interesados tendrás que registrarte e identificarte en la web del Ministerio de Transportes. Tras comprobarse que cumples los requisitos de edad, nacionalidad y residencia, se te facilitará un código de registro único para todo el periodo, de forma que puedas acceder a la bonificación de sus billetes.
En el tren
Viajar es uno de los mejores placeres de la vida. Para conocer nuevos destinos podemos hacerlo de diferentes formas y el transporte es un factor muy importante a tener en cuenta en el momento de planear tu escapada. Puedes escoger entre el avión, el coche, el barco, el autobús o el tren.
Este último es uno de los medios de transporte más comunes en España porque resulta por excelencia el transporte ideal para viajar entre comunidades. Lo cierto es que los precios no son tan económicos como viajar en autobús; sin embargo, ofrecen una confortabilidad con la que no pueden combatir, además de ahorro de tiempo.
Pero también existen algunos inconvenientes, como cuando la frecuencia de los trenes es muy escasa o, directamente, la conexión es inexistente. Por último está el problema de los nocturnos. Directamente, no existen en el país y son una alternativa para ganar tiempo para muchas personas.
No hay trenes nocturnos que vayan desde o hacia España con el resto de las capitales europeas, algo que se agrava al comprobar que, desde la pandemia, tampoco hay nocturnos nacionales entre Madrid y el norte. Por eso, no todo es de color rosa cuando se habla de este medio de transporte. Tampoco lo fue para esta joven.
Explota por lo que ocurre
A pesar de esos bajos precios para estos viajes en tren que pueden hacer los jóvenes este verano en España, hay muchos que se están quejando por las infraestructuras. Esta joven hace un viaje hasta Cantabria que dura cuatro horas y lo que le ocurre, como refleja en el vídeo, le hace quejarse.
En ocasiones, estos medios de locomoción no están lo suficientemente preparados o simplemente sufren inoportunos percances como el que muestra esta viajera. Son muchos los que están reflejando problemas similares en algunos viajes que están realizando durante este verano.