El cambio en la meteorología reduce a tres el número de incendios activos en Cantabria

Continúa activada la fase de premergencia del INFOCANT el nivel máximo del Operativo en 11 de las 13 comarcas forestales

Tres incendios continúan activos en Cantabria

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cambio en las condiciones meteorológicas a lo largo de la mañana, con la aparición de lluvias en algunas zonas, ha hecho que el número de incendios activos en la región se haya reducido hasta seis, de los que tres de ellos están activos en Ribamontán al Mar, Arenas de Iguña y San Pedro del Romeral. Por su parte, los otros tres controlados se encuentran en Luena, Vega de Liébana y Valdeprado del Río.

Así, la situación de los incendios forestales ha mejorado gracias a la labor del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales favorecida por el cambio en la meteorología.

A la espera de la evolución, continúa activada la fase de premergencia del INFOCANT el nivel máximo del Operativo en 11 de las 13 comarcas forestales, con el apoyo del helicópero del Gobierno de Cantabria, Bomberos del 112, Bomberos de Santander y la BRIF con base en Ruente.

COMPLICADO FIN DE SEMANA

El fuego ha generado numerosos problemas a lo largo de un fin de semana que ha llegado a tener hasta 25 fuegos activos. Fuegos que obligaron a cortar el tráfico ferroviario en Casar de Periedo al llegar las llamas hasta la estación del tren. Tráfico ya restablecido a lo largo de la mañana del domiingo.

Estructura quemada en una ganadería de La Busta

Estructura quemada en una ganadería de La Busta

También momentos de tensión en Sopeña y La Busta donde las pavesas del incendio forestal prendieron la hierba almacenada en una infraestructura de gran tamaño con cubierta con plástico, y hquemaron el remolque de un tractor.Los bomberos del 112 tuvieron que bajar la carga de calor y, con la ayuda de cisternas de particulares y una retroescavadora, refrescaron las pilas de paja para que el fuego no se extendiera por la explotación. En Sopeña las llamas alcanzaron las instalaciones del camping, donde afectaron una superficie de almacenamiento de unos 300 metros cuadrados, llegando a alcanzar varios vehículos y diverso material.

Temas relacionados