Las "mascarillas" que ha repartido Revilla que han indignado a los cántabros
Este tipo de mascarillas se han repartido por los domicilios y tienen una "enorme utilidad", ha explicado el presidente de Cantabria, Miguél Ángel Revilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes ha comenzado el primer turno de reparto de mascarillas en las estaciones de transporte público como el metro, el autobús o cercanías. Este reparto se ha hecho en las Comunidades Autónomas donde hoy los trabajadores no esenciales tenían que volver al trabajo. El martes será el segundo turno de reparto de mascarillas y Cantabria será una de ellas. Sin embargo, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha comenzado a repartir un tipo de mascarillas que han indignado a los cántabros.
Estas son las mascarillas que ha repartido Revilla
El Gobierno de España entregó a Cantabria unas 130.000 mascarillas para que, al igual que en resto de España, las distribuyese a todos los trabajadores que se incorporen este martes a su trabajo, ya que el lunes es días festivo en la comunidad, y tengan que hacer uso del transporte público. En cambio, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha repartido servillas donde está escrito el mensaje de “todo va a salir bien” dentro del emoticono de la mano con el dedo pulgar hacia arriba. Además, estas mascarillas tienen aberturas a cada lado. Miguel Ángel Revilla ha publicado una foto en Twitter junto a su familia y haciendo referencia a las “polémicas mascarillas” que considera que “son de enorme utilidad”.
La reacción de las redes a las mascarillas repartidas en Cantabria
Los cántabros han criticado a través de las redes sociales este tipo mascarillas que se han ido repartido por los domicilios, a través de Correos, cuando el propio presidente de la comunidad anunció que iban a destinar 150.000 euros para su compra.
Por su parte, Miguel Ángel Revilla, explicó en una comparecencia que “estas mascarillas forman parte de un pack de un millón doscientas mil que pueden solucionar perfectamente el día a día de mucha gente que tiene que salir a comprar”, según recoge 'La Vanguardia'.
Algunos han buscado cómo denominarlas y las mencionan con el nombre de “servillas-mascarilla”. Otros dicen que estas mascarillas son más efectivas “si antes de ponerlas te comes dos sobaos pasiegos”. Hay opiniones de todo tipo, están incluso lo que consideran que estas servilletas utilizadas como mascarillas son “una nota de humor en este drama colectivo” y muchos son los que dudan de su efectividad para proteger a las personas de posibles contagiados por el coronavirus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Funcionan las mascarillas caseras?
¿Qué mascarillas se pueden usar contra el coronavirus?
Así te puedes confeccionar una mascarilla en casa para protegerte del coronavirus