El IMD permite de nuevo el 100% de aforo en sus instalaciones al aire libre, si no se consume comida y bebida

El porcentaje disminuye al 75% si al final hay luz verde para comer y beber. Lo que sigue siendo obligatorio es el uso de la mascarilla, tanto en exteriores como en interiores

El IMD aumenta los aforos en todas sus instalaciones, que podrán llenarse de público si son al aire libre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aumentado el aforo de sus instalaciones tras las últimas modificaciones realizadas por parte de la Dirección General de Salud Pública, que se han dado a conocer este viernes 8 de octubre. De este modo, se podrá llegar al 100% del aforo de público si no hay consumo de comida o bebida, si bien el principal requisito sigue siendo el uso de mascarilla.

Según se ha comunicado tanto a los clubes y entidades que utilizan las instalaciones como al propio personal del IMD, se modifican cuatro cuestiones relativas a los aforos, acceso y uso de las instalaciones:

. Se elimina la fórmula para calcular el aforo máximo de usuarios de la ratio de un usuario por cada cuatro metros cuadrados, tanto en instalaciones y centros deportivos, como en actividad de ámbito autonómico.

. En relación al aforo de deportistas/practicantes en instalaciones, en el nivel 1 (actual) se mantiene el 75%, pero se elimina la limitación de un máximo de 15 personas por sala.

. En cuanto a aforo de público en instalaciones deportivas al aire libre, en el nivel 1, se aumenta al 100% si no se permite el consumo o venta de comida o bebida. En caso de permitirse, el aforo será del 75%. Será obligatorio el uso de mascarilla. En instalaciones cubiertas, el aforo se mantiene el 75% si no se permite el consumo o venta de comida o bebida, que se reduce al 50% si se consiente. También es obligatorio el uso de mascarilla.

. Estará permitido el tránsito de público dentro de las instalaciones, pero deberá ser siempre con mascarilla y manteniendo la distancia de 1,5 metros de separación. Los padres y acompañantes de los alumnos y/o jugadores de los clubes que utilizan las instalaciones podrán acceder a llevarlos hasta los espacios deportivos.