Maynau: "El Racing es un club profesional, vengo a por el ascenso. Estoy más cómodo en el lateral izquierdo"
El último fichaje verdiblanco fue presentado el jueves en El Sardinero: "Los canteranos del Racing tienen un hambre de locos y harán lo posible por quedarse en el primer equipo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Joan Maynau fue presentado este jueves en El Sardinero con su nueva equipación, la del Racing, junto a Pedro Menéndez, secretario técnico del primer equipo cántabro. A pesar de que aún no ha podido ejercitarse con sus nuevos compañeros (sufre un edema en los isquiotibiales que le harán esperar a la semana que viene para incorporarse al trabajo con el resto del grupo) viene para competir por el puesto de titular en el lateral izquierdo con Pablo Andrade. La opción del canterano Simón Pérez, cedido la temporada pasada en el Laredo, va apagándose poco a poco. Según Menéndez, "alternará su presencia en el primer equipo con la del Rayo Cantabria".
Hablando de canteranos, el refuerzo racinguista sabe que durante la pretemporada los jugadores de la casa pelean hasta la saciedad para llamar la atención del entrenador y ganarse la confianza del cuerpo técnico: "Yo he sido canterano, sé por lo que están pasando, a pesar de que no lo fui de un club tan grande como este. Los jóvenes suelen ser los que tienen más hambre de todos, con ganas de comerse el mundo... Seguro que el hambre que tienen es de locos, con ganas de convencer al entrenador y ganarse un puesto en el primer equipo".
A pesar de que tanto Javier Rozada (al término del tercer amistoso contra la Gimnástica) y Pedro Menéndez aseguraron a los medios que Joan puede desempeñar las funciones de lateral, central izquierdo y extremo, el propio jugador no dudó en reconocer que "donde me encuentro más cómodo es en el lateral porque puedo hacer las dos cosas, atacar y defender. Es donde creo que más puedo aportar y dar más de mí".
TRAYECTORIA
Maynau nació en Girona el 29 de marzo de 1996 (tiene 24 años) e inició su trayectoria en las categorías inferiores del Badalona (el curso 2014/15 militó en su equipo juvenil de División de Honor). El jugador catalán se incorporó posteriormente a la Llagostera, club al que perteneció las últimas 5 campañas. Maynau ha actuado con su filial en Primera y Segunda catalana y con el primer equipo en el Grupo V de Tercera (25 encuentros), además del Grupo III de Segunda División B (58 partidos). Se trata del cuarto refuerzo racinguista confirmado (además del regreso de Simón y Saúl) tras los de Benktib, Álvaro Bustos y Pablo Andrade.