¡Todo OK! El Bathco BM Torrelavega recibe el visto bueno de la EHF para jugar en el Vicente Trueba

El pabellón, a falta de unas mejoras que se acometerán durante este verano gracias al compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega, acogerá los partidos de competición europea

ctv-j8r- pal0169

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las buenas noticias se suceden en el seno del Bathco BM Torrelavega. Tras conocerse durante la jornada del martes 9 de julio su acceso a la fase de grupos de la EHF European League, un día después el club ha recibido el visto bueno de la EHF para la disputa de sus partidos como local en su casa de siempre, el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

La homologación del pabellón llega gracias al compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega para adecuar la instalación en aquellos aspectos que hasta ahora no se cumplían. Durante lo que queda de verano, el consistorio realizará las obras y los trámites oportunos para cumplir con las exigentes competiciones de la competición europea.

COLOR E ILUMINACIÓN:

Estas mejoras afectan a gran parte de las infraestructuras del pabellón. Mientras que las dimensiones de la pista y el aforo del pabellón ya cumplían, será necesario ajustar el color de la pista azul que se despliega los días de partido, así como pintar de negro el área externa. Del mismo modo, se adquirirá un sistema electrónico mediante zumbadores para la solicitud de tiempo muerto por parte de los equipos.

En el apartado de la pista de juego, tanto club como Ayuntamiento ya se habían adelantado a los acontecimientos con el sistema de vallas LED, obligatorio en la Liga Plenitude ASOBAL desde la segunda vuelta de la pasada temporada. Ahora, esos 40 metros del frontal televisivo se convertirán en 80 metros, completando la llamada "U televisiva" en los fondos de las porterías.

OTRAS MEJORAS:

Más allá del 40x20, las exigencias para medios de comunicación obligarán a habilitar una zona mixta en el pabellón, en un punto por determinar pero cercano a la sala de prensa ya existente y en uso en el pabellón. Del mismo modo, se requiere contar con 5 puestos para comentaristas de televisión y radio, con una buena visión del campo y en el mismo lateral en el que se ubican las cámaras de retransmisión.

El último apartado a mejorar será la creación de una sala antidopaje que cumpla con los requisitos mínimos de la EHF, incluyendo mobiliario, nevera, acceso directo a un servicio, sala de espera y personal específico.

Con esto encima de la mesa, tanto el club como el Ayuntamiento de Torrelavega trabajan de la mano con el 8 de octubre en el horizonte, fecha en la que, dependiendo del sorteo, podría celebrarse la primera jornada de la fase de grupos de la EHF European League en el Vicente Trueba.