Cantabria no recorta nada de los 1'2 millones previstos este año para infraestructuras deportivas municipales
Zuloaga aprovecha la visita a Selaya, donde se han invertido más de 160.000 euros en el campo de fútbol y la pista de atletismo, para anunciar la movilización de 600.000 euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A nadie se le escapa que en Cantabria existe la necesidad urgente de rehabilitar o construir instalaciones deportivas acordes al Siglo XXI, tras muchos años donde las inversiones regionales y municipales en muchos ayuntamientos han sido muy escasas o nulas. Ha habido otras prioridades, y eso lo han pagado muchas disciplinas deportivas o clubes cuyas instalaciones (sobre todo pabellones) han sufrido importantes desperfectos que complican e incomodan la práctica deportiva diaria de muchos usuarios.
Pero este viernes se ha hecho público que la Dirección General de Deportes ha movilizado en las últimas dos semanas más de 600.000 euros para reactivar la economía, a través de inversiones en infraestructuras deportivas. El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, lo ha hecho saber durante una visita a las instalaciones deportivas de Selaya, donde ha comprobado (junto al director general de Deportes, Mario Iglesias, y el alcalde del municipio, Cándido Cobo) el resultado de las obras del campo de fútbol y de la pista de atletismo, con una inversión de 150.000 y 17.000 euros, respectivamente, por parte del Gobierno de Cantabria.
Según ha explicado Zuloaga, a través de licitaciones, adjudicaciones o de subvenciones nominativas a ayuntamientos, se pretende que con la obra pública en infraestructuras deportivas se vuelva a arrancar la economía en un momento en el que es "fundamental" que los trabajadores se reincorporen de sus ERTES y la actividad económica de la comunidad autónoma se recupere. En cuanto a las subvenciones a ayuntamientos, la Vicepresidencia ha transferido en las últimas dos semanas 359.000 euros a 11 consistorios, para la realización de infraestructuras deportivas. De esta manera, las subvenciones a los ayuntamientos para dichas infraestructuras se han mantenido en su totalidad, con un importe de 1,2 millones de euros para este año.