Romo ya ejerce como líder del Racing en el primer entrenamiento de la pretemporada

El nuevo técnico encabezó al nutrido grupo de jugadores que iniciaron las sesiones grupales en La Albericia.Torre no pudo entrenarse por una sobrecarga y Mantilla lo hizo al margen

Guillermo Fernández romo, nuevo técnico del Racing, en su primera sesión de la pretemporada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Racing 2021/22 tuvo su primer contacto con el césped de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia a las 11:00 horas de este martes 13 de julio. Los futbolistas y técnicos de la escuadra verdiblanca salieron al campo número 1 de La Albericia después de la charla de bienvenida del presidente del club, Alfredo Pérez, en el gimnasio del edificio multifuncional.

Alfredo Pérez da la bienvenida a la plantilla en el inicio de la pretemporada

Guillermo Fernández Romo, secundado por Íñigo e Isma López, encabezó una comitiva formada por más de una veintena de jugadores, entre los que se incluían los 8 refuerzos incorporados hasta la fecha (Fausto Tienza, Sergio Marcos, Carlos Castro, Miquel Parera, Pablo Bobadilla, Eneko Satrústegui, Pol Moreno y Jack Harper) y los 7 canteranos reclutados del Rayo Cantabria: Germán Fernández, Juan Gutiérrez, Simón Luca, Mario Jorrín, Saúl García, Marcos Bustillo y Mateo Gandarillas. Hay que recordar que Martín Solar, Marco Camus y Dani González permanecen confinados en sus domicilios tras haber dado positivo en COVID-19.

La primera sesión de trabajo de la presente pretemporada se prolongó durante poco más de una hora (el aumento de la carga será progresivo) y se llevó a cabo, prácticamente en su totalidad, con balón.

Pablo Torre, con una ligera sobrecarga muscular, no completó los ejercicios en tanto que Álvaro Mantilla estuvo al margen del grupo para evitar contacto, pues continúa recuperándose de la subluxación en su hombro izquierdo, que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 5 de mayo, hace algo más de dos meses.

PROTOCOLO ANTI COVID:

El club verdiblanco ha establecido un protocolo anti COVID-19 en La Albericia que incluye, entre otras medidas, la distribución de los futbolistas en seis vestuarios, el uso de mascarilla en todos los espacios interiores, el respeto de la distancia social y la eliminación de la ducha posterior a cada entrenamiento (los jugadores se asearán en sus domicilios).

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN