"Volvemos a Santander, donde se vive el balonmano de una manera especial. Será el primero de más eventos..."
El pte. de la Federación Española de Balonmano Paco Blázquez presenta junto a Manuel Barquín y otras autoridades el partido oficial que Las Guerreras jugarán en marzo en Santander
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La clasificación para el Campeonato de Europa femenino de balonmano pasará por Santander el próximo 5 de marzo, día en que las Guerreras se enfrentarán al combinado nacional de Hungría en el Palacio de Deportes (20:00 horas). Será el encuentro de vuelta, correspondiente a la 4ª Jornada de la Fase de Clasificación del Europeo 2022, que se celebrará apenas 3 días después de la disputa de la ida en suelo húngaro.
El Palacio de Deportes santanderino acogerá una nueva gran competición de balonmano, con el recuerdo aún cercano en la memoria de la celebración de la Copa ASOBAL el pasado mes de junio, o el exitoso Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) disputado en enero de 2020. Será un choque especial para toda la cantera del balonmano cántabro, puesto que los federados de categorías inferiores disfrutarán de entrada gratuita, “para que las Guerreras estén arropadas por todos”, tal y como ha declarado José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano. Barquín ha adelantado, además, que para el público general el coste de la entrada tendrá un precio simbólico de 5€ y podrán adquirirse a partir del miércoles 23 de febrero a través de los canales de la federación territorial o en taquilla durante los 3 días previos al encuentro.
SATISFACCIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO
Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha confesado su satisfacción por “volver a Santander con esta importante competición en la que nuestras Guerreras buscarán hacerse un hueco en el Europeo 2022 y entrar como primeras de grupo”. “Vendremos a un sitio donde se vive balonmano de una manera especial y donde el deporte femenino tiene relevancia”, ha señalado el máximo mandatario de la RFEBM, confiando en que “será el primero de más eventos que realizaremos en Cantabria”.
Blázquez también ha querido destacar el trabajo de la Federación Cántabra de Balonmano para atraer a la región citas de primer nivel, así como el potencial de Santander para acoger competiciones de calado nacional e internacional.