La Brava, en Somo: te vas a arrepentir si no te acercas

Rodrigo Osorio ha conseguido llevar más allá el producto local

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta semana hemos montado el estudio de Los Platos Hablan en el restaurante La Brava, en Somo. Un local con detalles muy cuidados en el que te van a sorprender muchas cosas.

Si te gusta el vino, una de las que va a hacerlo es su carta de vinos. Podían haber apostado por la clásico, sin riesgos. Una variada relación de riojas y riveras en tintos y albariños y ruedas en blancos. Pero no, han preferido ir un paso más y en su carta puedes encontrar desde champagnes hasta vinos de Borgoña, Alsacia o Nueva Zelanda. Vinos, muchos de ellos complejos, que van a ir muy bien con la cocina que Rodrigo Osorio está haciendo en su cocina.

Rodrigo, ha encontrado su sitio fusionando el producto local, de temporada con elaboraciones más exóticas como los mejillones a la sartén estilo Thaï con cilantro. Un plato que se ha convertido en poco tiempo en todo un clásico del local. Este es solo un ejemplo de una carta llena de sabores y mezclas que te van a enamorar. Un local que está llamado a convertirse en los de visita obligada, a recomendar.

Mejillones thaï

Era difícil competir con la carta de vinos de La Brava, pero Álvaro Tobalina nos ha traído una vez más un vino maravilloso. De la mano de La abuela Maruchi, nuestro vino de la semana es un albariño generoso, de los de trago largo y buena compañía. Leirana es un blanco que va a acompañar a la perfección platos ligeros, ya sean entrantes o pescados.

Un vino que casaría muy bien con la receta que Leche Valles Unidos del Asón nos ha ayudado a preparar esta semana: alcachofas fritas con queso parmesano y trufa. Una receta sencilla que puede ayudarte a dar verduras a los más pequeños de la casa.

Buen provecho!