La cocina de cuchara debe ser la base de los grandes cocineros
Es una de las máximas que nos ha dejado en el programa Serafín Herranz, jefe de cocina del Santemar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cocina de cuchara, la cocina tradicional es la base de cualquier cocinero. Es imposible preparar espumas y esferificaciones si no se sabe hacer un guiso o un buen caldo. Esta es una filosofía, que durante el programa de esta semana desde el Café de Velarde, han compartido los cocineros Serafín Herranz, jefe de cocina del hotel Santemar, y Álvaro Tobalina, colaborador del programa, chef del restaurante Andere en Vitoria y mano derecha del cocinero "biestrellado" David Yarnoz.
La cocina de cuchara ha sido la protagonista del programa a pocos días de que se inicie la IX Ruta de los Pucheros organizada por la Asociación de Hosteleros de Cantabria que busca los mejores cocidos montañés, lebaniego y guisote. Serafín Herranz, ganó la especialidad en cocido lebaniego la última edición celebrada.
La pizza, cada 9 de febrero se celebra su día internacional, ha ocupado también parte de nuestro tiempo. El mejor homenaje que se nos ha ocurrido hacerle, de la mano de Leche Valles Unidos del Asón: dar la receta de una buena masa de pizza. Y como todas las cosas buenas, hemos aprendido que necesita amor y tiempo.
Para añadir a tu vinoteca, hoy te hemos recomendado dos tintos bien distintos: El Guardia de las viñas, un tinto plurivarietal de la zona de Liébana y el Grano a Grano de Ysios, un vino para una ocasión especial.
Que aporveche.