El sobao pasiego también admite elaboraciones complejas

Hay que animarse a probar cosas de la zona a donde uno viaja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Semana Santa es un buen momento para dejarse tentar por la gastronomía de la zona a la que tengamos la suerte de acercarnos. En el caso de los vinos, es un momento magnífico para degustar vinos de la tierra que visitemos que en ocasiones no son fáciles de encontrar allí donde residimos. Es bueno salir de la zona de confort y dejar, aunque sea solo por un momento, los riojas, riberas o albariños para adentrarnos en otras latitudes y denominaciones.

En el programa de esta semana hemos hablado de uno de esos productos que, gastronómicamente hablando, identifican rápidamente nuestra región: el sobao.

Hablar de sobaos es hablar de El Andral, más de 25 años elaborando uno de los mejores sobaos de la tierra. Un producto que ha vivido sus periodos de luces y sombras, que tiene que luchar contra las imitaciones, aquí lo mejor es que lleve el sello de la IGP, y que ahora atraviesa de nuevo una etapa complicada debido al alza de los precios de las materias primas. Con José Ángel Sainz hemos hablado de todas estas cuestiones y también del futuro gastronómico de un producto al que algunos cocineros empiezan a darle la vuelta.

Un programa más en el que, desde el Café de Velarde, Álvaro Tobalina nos ha recomendado el vino de la semana. Un vino pensando en aquellos que vayan a desplazarse por tierras valencianas.

La receta habla de un producto muy versátil, muy de este tiempo.