Termina Gourmets con muy buenas sensaciones para los productores cántabros allí presentes
El consejero Guillermo Blanco analiza la importancia de la feria para Cantabria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Termina el salón Gourmets y lo hace con buenas sensaciones para los productores cántabros que han participado en la edición de este año. Una feria por la que han pasado más de 70.000 profesionales de diferentes ámbitos de la alimentación. “Es una feria en la que hay que estar” ha dicho el consejero de alimentación del gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, con quién hemos repasado durante el programa la importancia del salón y la penetración e importancia de los productos de Cantabria en el mundo de la gastronomía.
Una feria que ha sido novedad para algunos productores de la tierra, como para Marrubio, empresa orujera de la zona de Liébana y no tanto para otras, como para la conservera Angelachu. Con unos y con otros hemos hablado este semana en el programa.
Un programa en el que el propio Guillermo Blanco nos ha recomendado, como vino de la semana, los vinos de Cantabria. “Se están haciendo cosas muy buenas tanto en tintos como en blancos” ha asegurado invitando a disfrutar de cualquiera de las muchas bodegas que hay en la región.
Álvaro Tobalina, perdido esta semana por los viñedos de Marqués de Riscal, nos ha traído una receta tradicional con un producto de temporada muy típico en vísperas de San Prudencio en muchas zonas de España, por ejemplo Álava.