"El vino es arte y como toda obra de arte su precio es muy subjetivo"

Andrés Rodríguez, sumiller del Cenador de Amós, nos ayuda a entender mejor este complejo mundo

00:00

Los Platos Hablan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional investiga desde hace varios días el robo de 132 botellas de vino valoradas en unos 150.000 euros del restaurante dos estrellas Michelin Coque, situado en la calle de Marqués del Riscal, en Madrid.

Los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia cerrada con una radial que, a su vez, comunicaba con un patio del establecimiento.

Una vez en este patio, según han relatado las mismas fuentes, los ladrones entraron por una puerta trasera al restaurante y rompieron el cristal de la bodega para sustraer las 132 exclusivas botellas, aprovechado que el domingo y el lunes el restaurante había cerrado.

La bodega de Coque está considerada como una de las más valiosas de España por el enorme valor de caldos que almacena - unos 25.000 botellas- y ofrece en su carta. De hecho, es conocida como "La Sacristía" y en ella se guarda una damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo.

Son arte y como cualquier pieza de arte, el vino tiene un precio muy subjetivo ha dicho en Los Platos Hablan el sumiller del Cenador de Amós, Andrés Rodríguez. “Aquí más que las añadas, los productores son los que marcan la línea”.

Andrés ha contado algunos detalles de su día a día y ha reconocido que en ocasiones, aunque es difícil, le ha tenido que recomendar a algún cliente un vino de precio más asequible al que en principio había pedido.”El vino es muy complejo y es bueno hablar con cada cliente para poder recomendarle uno”.

No ha sido el único tema de nuestro programa de hoy, ya que también nos ha visitado el gerente de Fricor, Juan Carlos Frías, una ventana privilegiada desde la que hacer una fotografía del sector de la hostelería en el momento actual.

Programas

Último boletín

05:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN