Si la moción de censura en Rionansa sale adelante, el PRC expulsará al concejal que la apoya
La secretaria de organización de los regionalistas asegura que todavía hay tiempo para corregir algo "que no tiene un pase"
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La moción de censura presentada por el PP en Rionansa y firmada por los cuatro concejales populares más por un concejal del PRC en la localidad, ha abierto una crisis institucional entre ambas formaciones políticas. De momento, según ha confirmado en COPE la secretaria de organización de los regionalistas, Paula Fernández, no ha habido conversaciones entre las direcciones de ambos partidos,”pero todavía hay tiempo porque esto no tiene un pase”.
Fernández ha recordado a los populares que su partido firmó en el Congreso de los Diputados el pacto anti transfuguismo y les pregunta si “esto no sirve para Rionansa. Es algo muy grave”.
La moción de censura se debatirá y votará en un pleno extraordinario el próximo 22 de mayo, si el concejal regionalista de la localidad no cambia de actitud, al día siguiente se pondrá en marcha la maquinaria disciplinaria del PRC que, cumplidos los trámites y plazos, expulsará al concejal al que pedirá que entregue su acta.
Una presión que no preocupa demasiado al grupo popular en Rionansa, convencido de que el concejal regionalista no cambiará de actitud. “Es un hombre que lleva mucho tiempo en política y sabía lo que podría ocurrir” ha dicho en COPE José Miguel Gómez, concejal popular que opta a la alcaldía.
No se trata, ha dicho Gómez, de un cambio de prebendas. La moción se ha presentado por la mala gestión del actual equipo de gobierno, con el socialista José Luis Herrero al frente.
“Nosotros no hemos ofrecido nada. Ha sido el actual alcalde quien ha ofrecido al concejal del PRC la alcaldía a cambio de cambiar de actitud” ha asegurado Gómez, quien fue alcalde de esta localidad en la anterior legislatura y tuvo que dejar el puesto también por otra moción de censura.
Hay que recordar que en 2021 el PRC y el PSOE, se hicieron con la alcaldía tras una moción de censura al popular José Miguel Gómez y que, tras las elecciones del 28-M del año pasado, volvieron a reeditar el pacto.