El Racing doblega al Sporting en un gran homenaje al fútbol ofensivo donde pudo ganar cualquiera

Los de José Alberto siguen haciendo inexpugnable El sardinero (4 triunfos y 1 empate esta liga) en un graderío prácticamente lleno que vivió una fiesta por parte de ambas aficiones

00:00

El Racing doblega al Sporting en un gran homenaje al fútbol ofensivo donde pudo ganar cualquiera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

En un partido de cara o cruz, donde podía haber ganado cualquiera, el Racing venció al Sporting (3-2) en un encuentro donde todo salió a pedir de boca (salvo la derrota para los asturianos). El ambientazo previo por Santander, con un día magnífico en lo climatológico, las dos aficiones mezcladas tomando el aperitivo, compartiendo bares y restaurantes... Sin ningún incidente, todo hermanamiento y buenas palabras. Nunca sabremos agradecer bastante al inolvidable y eterno Manolo Preciado el puente que tendió entre los seguidores de estos dos clubes históricos del fútbol español.

Y luego en el campo, animando sin parar durante los momentos previos del choque, a lo largo de los 90 minutos, y cerrando el espectacular partido con atronadoras ovaciones a sus respectivos equipos; los racinguistas liderados por La Gradona, entusiasmados frente a sus héroes que solo saben darles alegrías en El Sardinero. Frente a ellos, la Mareona de más de 4.000 rojiblancos porque si hay que perder un partido, que sea de esta manera.

Pero lo mejor fue lo visto a lo largo del partido. Es cierto que el Sporting fue mejor en el cómputo global de la primera parte, pero pecó de ineficacia cara a puerta. Solo metió una, la de Gaspar; en cambio, el Racing tuvo una y media y se adelantó por medio de Andrés Martín.

En la segunda parte, los dos equipos fueron a por todas a por la victoria. Fue como ver un combate de boxeo donde los dos púgiles solo pegaban, sin defenderse. Valientes, directos, sin mirar atrás... Ganó el Racing, pero pudo ganar el Sporting, o empatar, quizá hubiera sido lo más justo.

. Puedes escuchar el partido completo retransmitido por Cope Cantabria pinchando debajo de la fotografía.

SUSTO CON ARANA AL PRINCIPIO:

Nada más comenzar el encuentro, el miedo se apoderó de El Sardinero cuando el delantero verdiblanco Arana cayó desplomado al chocar con un contrario en la disputa de un balón y, aunque finalmente todo quedó en un susto, por precaución tuvo que ser sustituido por Ekain. Pese a este contratiempo, el Racing pareció entrar mejor al partido, incomodando a su rival en la salida de balón y llegando con facilidad al área de Yáñez. Fue un espejismo de 7 minutos. El Sporting empezó a carburar y tuvo la primera ocasión de peligro, en un tiro de Roque Mesa desde la frontal, que se envenenó al tocar en un contrario e hizo estirarse a Jokin Ezkieta.

Con el paso de los minutos, los asturianos cada vez acechaban más la portería racinguista, pero fue el conjunto cántabro quien aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador. Íñigo Vicente filtró un balón a Ekain en el área, tras un robo en la frontal y, aunque Yáñez repelió el disparo del delantero verdiblanco, nada pudo hacer en el rechace, que Andrés Martín colocó en el fondo de las mallas.

Poco le duró la alegría al Racing, ya que, cuatro minutos después, Gaspar hacía justicia y conseguía el empate para el Sporting, al rematar en el área pequeña una buena jugada individual de Hassan por banda derecha (pedazo jugador, cómo desborda en el extremo, le hizo la vida imposible a Saúl). En el tramo final de la primera parte, más los diez minutos de alargue que decretó el colegiado Galech Apezteguía, el partido se abrió algo más, con alternativas para ambos equipos. El Sporting pudo adelantarse en el marcador, pero Hassan esta vez no estuvo acertado en el uno contra uno ante Ezkieta.

LOCURA OFENSIVA EN LA SEGUNDA PARTE:

Nada más reanudarse el juego, Peque aprovechó un desajuste en la defensa rival para internarse en el área del Sporting y hacer el 2-1 con un potente disparo que sorprendió a Yáñez por su palo corto. El gol espoleó a los cántabros que, acto seguido, empujados también por un estadio enfervorizado, dispusieron de tres nuevas oportunidades para marcar en las botas y cabeza de Ekain. Pero, pocos minutos después, de nuevo Gaspar, de cabeza y libre de marca dentro del área, puso las tablas en el marcador.

El técnico del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, movió la coctelera; con 3 cambios de una tacada hizo que su equipo volviera a tomar las riendas del encuentro. Los aficionados rojiblancos veían cerca la remontada, que pudo llegar en un mano a mano de Djuka con Ezkieta que el portero vasco acertó a despejar. No obstante, otra vez fue el Racing quien, en los minutos finales, se adelantó gracias a una buena jugada colectiva que Ekain, esta vez sí, aprovechó para marcar su primer gol como verdiblanco tras un pase de la muerte de Dani Fernández dentro del área.

Los asturianos siguieron buscando el empate hasta el último suspiro, pero sus esfuerzos fueron en vano y finalmente el Racing certificó una nueva victoria en El Sardinero. Lo mejor, que Arana celebró a través de las redes sociales y recuperado, la victoria de su equipo:

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN