Repartidores y transportistas en el punto de mira de los cacos: en un minuto desplumados
Muchos dejan el vehículo abierto e incluso con el motor en marcha mientras hacen el reparto, momento que los ladrones aprovechan para cometer el delito
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detectado un incremento de hurtos al descuido en interior de vehículo en Santander. En la mayoría de los casos se produce a los repartidores comerciales y en el momento de la distribución o entrega de las mercancías a sus destinatarios, principalmente en las primeras horas de la mañana.
Debido a la premura para la entrega o reparto de las mercancías, no son pocos los repartidores que dejan el vehículo abierto, incluso con el motor encendido, pensando que únicamente se trata de un lapso de tiempo muy corto. Ese momento es aprovechado por los delincuentes para apropiarse de las mercancías, e incluso efectos personales de los repartidores comerciales que puedan venderse para obtener un beneficio económico.
Para evitar este tipo de delitos, la Policía Nacional mantiene un dispositivo especial, con mayor intensidad en las zonas comerciales y hosteleras de Santander.
ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITARLO
Desde la Policía Nacional se aconseja, sobre todo a todos aquellos trabajadores que se dedican al reparto de mercancías, seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o la sustracción del mismo:
La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para que cualquier persona que observe este tipo de hechos, aporte los datos, características y vías de escape de los autores mediante llamada al teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERTCOPS”, disponible para IOS y Android, o requiriendo a las patrullas de Atención al Ciudadano que transitan diariamente nuestras calles