Aparece Gonzalo, el joven del que no se tenían noticias desde el pasado 12 de febrero

El joven ha aparecido tras casi un mes sin tener noticias de él, según ha podido saber la Cadena COPE. La Guardia Civil lo ha localizado en la estación de Astillero

00:00

Lucía es la madre del joven de 15 años desaparecido

Redacción COPE Cantabria

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gonzalo, un joven de 15 años, ha sido encontrado tras su desaparición el 12 de febrero, según ha podido saber la Cadena COPE en Cantabria. Su madre Lucía ha estado angustiada por la ausencia de noticias de su hijo durante tantos días y el pasado lunes expresó su preocupación por la situación.

El joven ha sido detenido por la Guardia Civil a las cinco y media de la tarde en la estación de FEVE de Astillero. Los agentes de la Benemérita lo llevaron al médico para realizarle una revisión y comprobar que está bien. Ahora tendrá que cumplir seis meses de internamiento en un centro de menores.

Más de un mes de búsqueda

El adolescente, descrito como delgado, de 1,70 metros de estatura, con pelo moreno corto y ojos marrones, desapareció en Maliaño, aunque fue visto por última vez en Astillero. A pesar de los esfuerzos de Lucía y sus amigas por encontrarlo, no lograron localizarlo.

Gonzalo tiene 15 años, mide metro setenta y es de complexión delgada

Lucía ha informado a la Guardia Civil en cinco ocasiones sobre posibles paraderos de Gonzalo, pero siente que las autoridades no han actuado con eficacia. Ella atribuye la desaparición a una discusión previa con su hijo y a la orden de ingreso en un centro de menores durante seis meses, una medida que considera preferible a que esté en la calle.

Sospechaba que Gonzalo estaba con un amigo mayor, de 19 años, con quien se fue en coche el día de su desaparición. A pesar de comunicarlo a la Guardia Civil, no han obtenido resultados.

Lucía lamenta haberse dado cuenta demasiado tarde de las malas compañías en las que se había involucrado su hijo, y se ha mantenido a la espera de que recapacite y regrese a casa. Además, hizo un llamamiento a quien pueda estar ayudando a mantenerlo oculto, instándolos a reconsiderar sus acciones.

Por otro lado, cabe destacar que el delito de inducción de un menor al abandono del domicilio está regulado por el artículo 224 del Código Penal, con penas que pueden llegar hasta los dos años de cárcel.

Información en elaboración

En COPE trabajamos para darte la información más completa, y en unos instantes podrás leer la noticia ampliada. Puedes consultar la última hora en nuestros perfiles de redes sociales de Facebook y Twitter.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes descargarte la APP de COPE en tu dispositivo iOS o Android.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN