Huelga a partir de octubre,en el transporte sanitario programado de Cantabria

Los empleados se sienten discriminados frente al personal del servicio urgente

Servicio sanitario terrestre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los trabajadores del servicio de transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud han decidido ir a la huelga para exigir una solución a los problemas de un servicio que aún no tiene adjudicada una empresa.

El concurso para adjudicar este servicio quedó desierto porque la única empresa que concurrió, SGG, fue excluida por no cumplir las condiciones exigidas, y después presentó un recurso, que ha sido rechazado.

El servicio urgente del transporte ya ha comenzado a dar servicio como Autransa (nueva marca de Ambuibérica) y, sin embargo, continúa sin saberse nada del concurso de ambulancias para el transporte programado.

Mientras Sanidad asegura estar buscando soluciones en el marco de la legalidad para que no se produzcan discriminaciones laborales, la realidad es que, a menos de una semana de comenzar la aplicación de subidas salariales, los trabajadores del servicio de urgencias empezarán a recibirlas en octubre, mientras que los de programado continúan sin saber cuando se les aplicará a ellos.

Esta situación, unida a las deficiencias en la dotación del servicio respecto a las condiciones laborales, falta y el estado de materiales, la falta de personal, etc, ha llevado a los trabajadores del servicio programado a decidir ir a la huelga que comenzará a principios de octubre.

Además, anuncian concentraciones frente al Gobierno de Cantabria y la Consejeria de Sanidad.

Programas

Último boletín

18:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN