El 56% de los cántabros valoran de forma positiva a los empresarios de la región
Así se recoge en un estudio elaborado por la CEOE-Cepyme que también indica que los cántabros consideran más difícil crear una empresa en Cantabria que en otra comunidad
Santander - Publicado el - Actualizado
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Se trata de un estudio elaborado con más de 1.000 encuestas para conocer la imagen de los empresarios de la región. En total incluye la opinión de 1.200 ciudadanos y 260 empresarios, así como de políticos y de medios de comunicación.
Los objetivos que persigue el proyecto se resumen en 4 puntos: Reconocimiento y orgullo de la figura del empresario; Fomento de las vocaciones empresariales; Difusión de la aportación de valor de las empresas y refuerzo de la vinculación de la empresa y el ámbito educativo.
A partir de este análisis se pondrá en marcha un plan de acción, para mejorar, afianzar, consolidar o cambiar lo que sea necesario. Así lo ha asegurado el presidente de la CEOE-Cepyme, Enrique Conde," queremos acortar la distancia que existe entre la percepción y la realidad del mundo empresarial que se percibe por parte de la opinión pública, los poderes públicos y los medios de comunicación"
Entre los resultados obtenidos en el estudio destaca que el 56% de los cántabros valoran de forma positiva o muy positiva al empresariado. Que el 52,8% considera que es más difícil crear empresas en Cantabria que en otras regiones, una opinión que aumenta entre los más jóvenes y en quienes tienen un empresario en su entorno, o que el 72,5% opinan que los empresarios cántabros tienen mucha influencia en la economía y la sociedad.
En cuanto a la valoración que hacen los empresarios, el estudio señala que perciben un nivel de confianza de la ciudadanía de 5,4 puntos sobre 10, mientras que puntúan con un 4,3, el grado de valoración de los ciudadanos por su riesgo y esfuerzo.
Una vez estudiadas todas estas conclusiones, se pondrán en marcha toda una serie de medidas. La intención de la patronal es mejorar la valoración de la sociedad sobre el empresariado, potenciar la autoestima de los empresarios, destacar la contribución social y económica que realizan, fomentar nuevas vocaciones empresariales y un ambiente propicio para la inversión y potenciar el liderazgo de la patronal cántabra.