La magia de la Lotería de Navidad: ilusión y tradición en las administraciones cántabras
Cada Navidad, la ilusión se cuela en las administraciones de lotería de todo el país, donde miles de personas sueñan con que su número sea el agraciado en el sorteo más esperado del año.
Publicado el
2 min lectura
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las administraciones de lotería de Cantabria viven sus días más intensos. Entre sueños, supersticiones y cifras cargadas de esperanza, son muchos los que se acercan en busca de ese décimo que podría cambiar sus vidas.
En el programa de hoy, hemos visitado dos puntos clave de la región que se preparan para el esperado sorteo del próximo domingo.
Loterías Elefantuco, en Cazoña: el número de COPE Cantabria
Ubicada en Cardenal Herrera Oria 31, a la altura del Covirán, Loterías Elefantuco, dirigida por María y Miguel, es la encargada de vender este año el número de COPE Cantabria: el 87.548, una cifra con una terminación en 8, conocida por haber sido premiada en 23 ocasiones en la historia del sorteo.
"Ha tenido una acogida fantástica. Todavía nos quedan décimos para los que se animen en el último momento, pero creemos que este número tiene grandes posibilidades", explicó María en el programa. Aunque muchas personas buscan terminaciones en 5 o 7, esta administración recuerda que el 8 es igual de afortunado.
Además, Elefantuco ofrece comodidad a sus clientes con una web, www.loteriaselefantuco.es, y un punto de venta adicional en la calle Vargas 43, ampliando las opciones para quienes aún no han comprado su boleto.
Administración Número 13 de Santander: superstición y premios históricos
En pleno centro de Santander, nuestra compañera Laura Castillo se convirtió en "lotera por un día" en la Administración Número 13, famosa por su nombre y su historial de premios. Teresa, encargada de esta administración, explicó cómo la vorágine previa al sorteo se intensifica en las últimas semanas.
"Estos días no paramos; los números como el 3, el 5 y el 7 son los más buscados y se agotan rápidamente", contó Teresa, que además recordó que esta administración ha entregado premios tan importantes como el Gordo de Navidad y Reyes o el extraordinario de San Valentín.
Cuando le preguntamos si este año confían en repartir el Gordo, Teresa fue rotunda: "¡Por supuesto! Estoy segura de que este año damos otro gran premio".
Para Teresa, no hay mayor satisfacción que ver la felicidad de sus clientes al recibir un premio. "Es una profesión preciosa porque repartimos ilusión, y cuando toca, la alegría es indescriptible".
El sorteo más esperado del año
Ambas administraciones comparten un objetivo común: hacer realidad los sueños de sus clientes. Con las ventas disparadas y un ambiente cargado de entusiasmo, este domingo, todo el país estará pendiente de los niños de San Ildefonso y sus mágicos cánticos.
¿Y tú? ¿Ya tienes tu décimo? Aún estás a tiempo de acercarte a estas administraciones cántabras y dejarte contagiar por la ilusión de la Navidad.