Muere un gruista de 40 años, vecino de Carandía, en un accidente laboral en la fábrica Solvay
El operario, padre de dos hijos, ha fallecido tras caerle encima una tubería que transportaba con la grúa
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre de 40 años y vecino de Carandía (Piélagos), casado y con dos hijos, ha fallecido este martes por la mañana en un accidente en la fábrica Solvay de Barreda, en Torreñavega.
El trabajador, un gruista de la empresa Cuevas S.L, subcontratada por la química, ha muerto aplastado por una tubería tras un movimiento de la carga que transportaba, han informado fuentes sindicales.
El siniestro ha ocurrido entre las 8.00 y las 9.00 horas cuando el empleado realizada trabajos en el departamento denominado 'Barros al mar', en concreto, reparaciones de tuberías de las bombas que envían los barros, según han indicado las citadas fuentes.
En un momento determinado, se ha producido un movimiento de la carga que llevaba y una tubería ha caído sobre al trabajador, que ha fallecido.
Según las mismas fuentes, el hombre -padre de un niño y de una niña- era un "profesional", pues era "muy prudente" y "muy riguroso" en su trabajo, y llevaba las medidas de seguridad "a rajatabla".
Tras el accidente ocurrido en Solvay, donde hacía "muchos años" que no se registraba un siniestro laboral, se ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer lo sucedido.