Puntos Violeta para detener la violencia machista
Las oficinas del SEPE en Cantabria se convertirán en espacios seguros para víctimas de violencia de género: "Queremos implicar a toda la sociedad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las ocho oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) distribuidas por Cantabria se convertirán en Puntos Violeta contra la violencia machista. La intención del Gobierno es ampliar la oferta de espacios seguros a los que pueden acudir las mujeres víctimas de agresiones con perspectiva de género.
Con esta iniciativa se persigue también implicar a toda la sociedad española en la lucha contra la violencia de género y extender masivamente la información necesaria para actuar frente a estos casos. “La lucha contra la violencia de género es una prioridad del Gobierno de España que implica a todos los ministerios” ha apuntado Eugenia Gómez de Diego, Delegada del Gobierno en Cantabria.
"La instalación de estos Puntos Violeta en las instituciones públicas es una forma más de señalar que este no es únicamente un problema de la mujer, sino que tiene un origen estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad”, ha añadido Gómez de Diego.
Para el correcto funcionamiento de esta iniciativa, los empleados del SEPE han recibido formaciones que les van a permitir llevar a cabo un protocolo de actuación en cualquier escenario que se les presente. "Es fundamental que las personas que reciban a mujeres en situaciones de vulnerabilidad sepan cómo actuar y qué hacer en todo momento", ha manifestado Diana Morán, jefa de la Unidad de Violencia de Género en Cantabria.
MÁS DE 700 MUJERES PROTEGIDAS POR LA POLICÍA
Actualmente, hay más de 1200 mujeres en la aplicación VioGén (sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género), y de ellas, a más de 700 se le está dando protección policial. "Hay muchas mujeres que están siendo víctimas de maltrato y es muy importante que sepan y sean conscientes de que estamos tejiendo una gran red de profesionales que las van a ayudar, acompañar y apoyar para salir de esta violencia", ha asegurado Morán.