granada 3 - racing 0

El Racing se la pega en Granada y el sistema defensivo hace aguas en el peor partido de la temporada

Los nazarís superan de principio a fin a los cántabros, que pudieron llevarse una goleada de escándalo por su falta de intensidad. Ezkieta evita un sonrojo mayor con varias intervenciones de uno contra uno. Lo peor, la lesión de Aldasoro en un error imperdonable del árbitro, que no pitó ni falta

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El Racing no compareció en Granada. Fue superado desde el primer minuto en los Nuevos Cármenes, con un disparo al palo a los 30 segundos de Rodelas, y un cabezazo limpio pero centrado de Reinier un minuto después. A los cántabros le faltó intensidad, concentración, calidad técnica para combinar entre sí, y solidez defensiva, que brilló por su ausencia

José Alberto, tenemos un problema; si los de arriba no presionan la salida de balón rival y la defensa está en el centro del campo, el pase interior a la espalda de los zagueros es una bicoca que el Granada agradeció una y otra vez.

LESIÓN DE ALDASORO, EL ÁRBITRO NI VIO FALTA

El Granada fue mejor en el primer tiempo, en el que creó bastante peligro ante la defensa adelantada del Racing, que notó la lesión en los primeros minutos de Aritz Aldasoro, tras una falta clarísima de Hongla, que el árbitro ni señaló. El VAR de Ais Reig debió actuar, porque la patada a la parte interior de la rodilla era de roja, pero le debió dar apuro dejar en evidencia a su compañero sobre el césped, el debutante Pérez Hernández.

Tras las claras ocasiones mencionadas de Rodelas y del brasileño Reinier, el 1-0 llegó en el minuto 23 marcado por Gonzalo Villar tras una buena jugada por la izquierda con pase de la muerte de Rodelas.

El Racing no puso en apuros antes del descanso al exracinguista Luca Zidane, la gran novedad en el once de un Granada que pudo marcar el 2-0 en el añadido del primer tiempo en una clara ocasión de Reinier.

aprovecharon dos ocasiones más

El Racing salió a dominar en la segunda parte, aunque las ocasiones seguían siendo locales y, tras una clara del georgiano Tsitaishvili, el albanés Myrto Uzuni marcó el 2-0 en el minuto 53 después de otra sensacional jugada y asistencia de Rodelas, muy parecida a la del primer gol: pase a la espalda de Michelin, desborde hasta línea de fondo, pase atrás, y marca el jugador que venía de segunda línea. José Alberto protestó el inicio de la jugada y vio la amarilla, por considerar que en el inicio de la jugada Rubén Sánchez se acomodó el balón con la mano.

      
             
      

El Racing se pudo meter en el partido con una clara opción para marcar de Andrés Martín, que se topó con un gran Zidane, pero los cántabros seguían corriendo muchos riesgos atrás y el Granada finiquitó el partido a la contra con otro gol en jugada personal de Uzuni tras un pase medido del astillerense Sergio Ruiz.

La goleada local pudo ser de escándalo porque el Racing se vio desbordado y descolocado ante un Granada que acumuló más ocasiones hasta el final, en su partido más completo de la temporada. A pesar de la derrota, los jugadores recibieron el cariño y ánimo de los cientos de aficionados verdiblancos que se desplazaron al Nuevo Los Cármenes.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Granada: Luca; Rubén, Insua, Loic Williams, Brau; Hongla, Gonzalo Villar (Sergio Ruiz, m.70), Tsitaishvili (Jozwiak, m.81), Rodelas (Pablo Sáenz, m.81); Reinier (Weissman, m.70) y Uzuni (Siren Diao, m.88).

      
             
      

0 - Racing: Ezkieta; Michelín (Mantilla, m.83), Manu Hernando, Montero (Jeremy, m.61), Mario García; Vencedor, Aldasoro (Maguette, m.30); Andrés Martín, Pablo Rodríguez (Castro, m.61), Iñigo Vicente; Karrikaburu (Arana, m.46).

Goles: 1-0, (m.23) Gonzalo Villar. 2-0, (m.53) Uzuni. 3-0, (m.76) Uzuni.

Árbitro: Pérez Hernández (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Loic Williams (m.18), Insua (m.34), Hongla (m.54), Reinier (m.64), Tsitaishvili (m.76) y al técnico Fran Escribá (m.63), y a los visitantes Aldasoro (m.30), Andrés Martín (m.53), Arana (m.60) y al técnico José Alberto López (m.54).

      

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.395 espectadores.