Un Racing reconocible, brillante en ataque y blando atrás, se deja dos puntos ante el Almería (2-2)

Andrés Martín de penalti y Arana dieron ventaja a los cántabros en la primera parte, neutralizada en la segunda por los andaluces gracias a la inocencia defensiva verdiblanca

00:00

Un Racing reconocible, brillante en ataque y blando atrás, se deja dos puntos ante el Almería (2-2)

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La reacción del Almería en la segunda parte evitó que, en su regreso a Segunda División, se fuera de Santander con una derrota y saliese de El Sardinero con un punto (2-2) después de que el Racing llegara al descanso con una ventaja de dos goles.

Y es que los cántabros fueron la viva imagen reconocible de la temporada pasada con José Alberto en el banquillo: vértigo, calidad, desborde y definición arriba, contrarrestado por una bisoñez y endeblez en defensa. De hecho el técnico asturiano criticó la "inocencia" y los "fallos individuales" que provocaron el empate del Almería en apenas seis minutos de la segunda parte.

Puedes escuchar la retransmisión completa del partido en Cope Más Cantabria, con la narración de Álex García y los comentarios de Jesús Merino y Alberto Alonso Boan, pinchando debajo de la fotografía.

PENALTI RIGUROSO:

El partido arrancó con intensidad por parte de ambos equipos y, en el primer minuto, tras un buen contraataque dirigido por Arnau Puigmal, Luis Suárez pudo poner el 0-1, aunque, finalmente, su disparo salió por encima del travesaño. Después, en el minuto 7, Andrés Martín, desde el punto de penalti, ponía el 1-0 local, ya que, tras un buen pase filtrado por Pablo Rodríguez a Arana, Kaiky derribó al delantero canario y Moreno Aragón no dudó en señalar penalti. El contacto, quizá, no fuera tan intenso como para pitar la pena máxima, pero el VAR tampoco quiso corregir la decisión del árbitro principal.

A los dos minutos, Ramazani, después de un desbarajuste defensivo verdiblanco, tuvo en su sus botas el empate, pero Ezkieta rechazó a córner. Poco después, antes del cuarto de hora, el VAR tuvo que intervenir, ya que, tras una pérdida de Íñigo Vicente en campo propio, Luis Suárez se quedaba solo ante el guardameta racinguista y Manu Hernando le arrebataba el balón con una entrada que, en una primera instancia, el colegiado señaló penalti. Gálvez Rascón, desde la sala VOR, le rectificó la decisión.

EL ALMERÍA PERDONA, EL RACING NO:

En el ecuador de la primera mitad, el partido comenzó a bajar pulsaciones y decayó la intensidad de contraataques y de ocasiones, aunque era el Almería el que tenía el manejo de la posesión, mientras el Racing, como viene siendo habitual desde la llegada de José Alberto al cuadro montañés, esperaba en bloque medio para realizar ataques rápidos.

Melero tuvo el empate, después de un gran remate de cabeza a la salida de un córner bien ejecutado por Robertone, aunque Ezkieta volvió a mandar el balón a la esquina con una buena estirada. Acto seguido, en el minuto 32, después de un saque de banda de Michelin en su campo, Vicente se hizo con el balón en el centro del campo y sirvió una pelota al espacio a Arana que, tras una mala salida de Maximiano, le regateó y puso a placer el 2-0.

Justo antes de irse a los vestuarios, Andrés Martín pudo poner el 3-0, después de rematar por encima del larguero desde el área pequeña, tras una buena asistencia de Arana. Hubiera sido la sentencia, pero no pudo ser.

DEL 3-0 AL 2-1:

Tras pasar por los vestuarios, el encuentro comenzó con menos intensidad en ambos conjuntos, aunque era el conjunto visitante el que buscaba con más ahínco la portería rival a través de Ramazani y Luis Suárez. Pese a ello, fue el Racing el que, hasta el momento, tuvo la más clara, puesto que, en el minuto 55, Andrés Martín filtró un pase entre Édgar y Centelles, que dejó mano a mano a Arana con Maximiano, aunque su disparo salió cerca del palo izquierdo del meta visitante.

En el minuto 65, Ramazani consiguió, con un golpeo al primer palo repelido levemente por un defensa racinguista, recortar distancias y poner el 2-1 en el marcador, después de recoger un rechace de Ezkieta tras una buena maniobra de Luis Suárez. Acto seguido, en el minuto 70, Luis Suárez ponía el empate (2-2) desde los once metros, tras un penalti que provocó él mismo, ya que, en un disparo a portería, Manu Hernando bloqueó con la mano.

PUDO GANAR CUALQUIERA:

Después del empate, José Alberto introdujo dos cambios, metiendo a los extremos Lago Junior y Suleiman, que hicieron a su equipo despertar, y empezar a coger la iniciativa del partido. Karrikaburu tuvo el 3-2 en sus botas, después de un pase de Íñigo Vicente, pero Maximiano despejó a córner. Cuando el partido moría, el Racing seguía buscando la portería andaluza, aunque no era capaz de generar ocasiones claras.

También el Almería se acercó con peligro en el tramo final del choque, pero tuvo enfrente a un meritorio Ezquieta, que repelió los disparos rojiblancos. Y así se llegó al final del partido, con un justo reparto de puntos vistos los méritos de ambos conjuntos. Esperanzador arranque de curso para los dos clubes, que tratarán de ser candidatos al ascenso; los cántabros con toda la ilusión del mundo, y los andaluces con toda la obligación del mundo, visto el presupuesto y el valor de su plantilla, el más alto con diferencia de la categoría.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN