Rescatado un perro caído a 20 metros de profundidad

Los bomberos además recuperan un gato de un tejado en Liérganes

112 Cantabria

Perro rescatado.

María Gutiérrez

Santander - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Bomberos del Gobierno cántabro han rescatado la tarde de Nochevieja a un perro caído en una torca de Santiurde de Toranzo y a un gato atrapado en el alerto de una casa en Liérganes.

En el caso del can, tras montar un sistema de cuerdas, los efectivos han sacado al animal, que se encontraba a unos 20 metros de profundidad, en una compleja operación de rescate pero "con final feliz", informa el 112 en la red social X.

Además, los bomberos han acudido al rescate de un gato en apuros que se encontraba atrapado en el alero de una vivienda de tres plantas, en Liérganes.

Los efectivos del parque de Villacarriedo alcanzaron el punto donde se encontraba el felino y lo rescataron en buen estado.

NOCHEVIEJA TRANQUILA

El 112 Cantabria ha recibido esta Nochevieja, entre las 19.00 horas del 31 de diciembre y las 8.00 horas de este miércoles, un total de 521 llamadas, de las que 353 han sido de emergencias, relacionadas con diferentes sucesos e incidencias.

El Centro de Atención de Emergencias ha registrado y coordinado 182 intervenciones en esas horas, la mayoría relacionadas con asistencias sanitarias (81 incidencias). También destacan por motivos de seguridad ciudadana (56 intervenciones), incendios en vegetación y áreas urbanas (13, de los cuales tres han sido en viviendas), junto a accidentes de tráfico (7, de los cuales solo un registró un herido), ha informado el Gobierno.

      
             
      

Por su parte, los Bomberos de Santander han intervenido en la primera noche del año en siete incidencias, todas ellas en la ciudad. Han consistido en dos incendios de vegetación, otros tantos en contenedores y tres rescates de personas encerradas en ascensores.

Temas relacionados