Tres detenidos en Cantabria por comprar vehículos falsificando la firma de una persona de 70 años para cometer delitos

Dos de ellos trabajan en gestorías

Guardia Civil.

Imagen de la investigación.

Redacción COPE Cantabria

Santander - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas trabajadores en gestorías, implicadas en una trama de falsificación documental y usurpación de identidad, al comprar vehículos a nombre de una persona de 70 años, sin su consentimiento, que luego se utilizaban para cometer delitos y dificultar la acción policial al figurar a nombre de otra persona.

De este modo, la Guardia Civil ha puesto al descubierto una trama por supuesta falsificación documental en transferencias de vehículos al usurpar la identidad de esta persona de 70 años y falsificar su firma.

Por lo que respecta a los detenidos, uno es un hombre de 33 años, que era el comprador y uno de los usuarios de los vehículos; y a las otras dos personas, un hombre de 62 años y una mujer de 59, gestores de dos gestorías de Cantabria, se les considera supuestos cooperadores necesarios para la tramitación de la documentación falsificada.

En octubre del pasado año, la Guardia Civil detectó que varias personas residentes en Torrelavega y con amplio historial de detenciones durante 2024, principalmente por delitos contra el patrimonio, utilizaban vehículos a nombre de una persona de 70 años que hacía años que no conducía por problemas de salud.

investigación

Las indagaciones apuntaban que se estaban comprando vehículos poniéndolos a nombre de esa persona para supuestamente utilizarlos en la comisión de delitos y así dificultar la investigación de las fuerzas de seguridad.

Se averiguó que se habían comprado cinco vehículos, dos de ellos furgonetas. Los buscaban por Internet y, tras adquirirlos, se desplazaban a gestorías para tramitar la documentación sin que en ningún momento del proceso de compra venta, ni en la firma de la documentación en las gestorías, interviniera la persona de 70 años a cuyo nombre registraban.

      
             
      

La investigación finalizó este mes, cuando se detuvo a los dos gestores y al hombre que adquiría y utilizaba los vehículos, que se encuentra en prisión por otros delitos, como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

La investigación ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria.

Temas relacionados