Valdáliga es mucho más que "El Soplao". Descubre sus rutas, casonas, palacios, la playa de Oyambre, la Llasca, la calzada romana, su gastronomía...

El municipio cántabro está en FITUR para ofrecer una oferta turística durante todo el año para niños y mayores, lo que le convierte en un destino muy apetecible. El alcalde Lorenzo González reconoce que en los últimos años, la afluencia de visitantes "ha pasado de un 10% a un 90%"

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El municipio cántabro de Valdáliga está presente en FITUR. Los visitantes que acudan a la feria internacional de turismo más importante del mundo van a descubrir las bondades que ofrece durante todo el año esta localidad, situada a 58 kilómetros de Santander.

Su alcalde, Lorenzo González, atendió a COPE Cantabria para invitar a todo el mundo a conocer todo lo que el municipio presume de albergar: "Tenemos rutas naturales como la Cambera de los Moros, la Llasca, rutas culturales con casonas, palacios, la calzada romana... y una oferta gastronómica estupenda". De hecho, González cuantifica el incremento de turistas "de un 10% a un 90%" gracias a toda esta amplia oferta de rincones y actividades de ocio.

"el soplao" es la joya de la corona

Lógicamente, el mayor atractivo turístico de Valdáliga es la cueva de "El Soplao". Está considerada como una de las grandes maravillas de la geología, al albergar todo tipo de formaciones, como excéntricas, estalactitas, estalagmitas,coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etcétera...

Entrada Cueva de "El Soplao"

Playa de Oyambre en Valdáliga

La Llasca en Valdáliga