La borrasca Ciarán da la vuelta al Río Mundo, derrumba edificios y destroza coches

Te mostramos las impactantes imágenes que nos deja esta borrasca a su paso por Riópar y en diversos puntos de la capital

Alicia Martínez

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La borrasca 'Ciarán', se ha hecho notar en la provincia dejando todo tipo de avisos. El último nos lleva hasta el Río Mundo, en Riópar y resulta sorprendente ver la fuerza del viento, que incluso es capaz de cambiar la dirección de la cascada. Este escenario nos deja unas imágenes increíbles, ya que la fuerza del viento ha hecho que la cascada invierta el sentido del agua y en vez de caer, suba.

Pero los fénomenos no acaban aquí, en el día de ayer los avisos por caída de ramas, toldos y terrazas fueron constantes y movilizaron a bomberos y policía en numerosas ocasiones.

En Carretas, por ejemplo, se vivían momentos de tensión en un ático, cuando un toldo estaba a punto de caer sobre la vía. Finalmente, ante la desesperación de la propietaria el toldo caía a la vía.

En el Parque Lineal, caían árboles y ramas.

En la Avenida de España veíamos como una terraza volaba literalmente.

Este mediodía en Arquitecto Julio Carrilero, el vuelco de otro árbol chafaba otro turismo.

En la esquina con la calle Montesa, la caída de un árbol dejaba un coche completamente destrozado.

ctv-dem-72cac0fe169bf2905259588673a4ea9f xl

Sin duda, el momento más impactante lo vivíamos en un edificio de la Calle Arquitecto Vandelvira donde bomberos y policía local de Albacete trabajaban desde el mediodía en Arquitecto Vandelvira, con la calle de La Estrella, frente al Parque Abelardo Sánchez, después de que se desprendiese gran parte de la fachada de un edificio en esta esquina, teniendo que ser desalojados todos los vecinos del edificio y dejando a la interperie todas sus propiedades.

El segundo derrumbe,en este edificio sorprendía a los bomberos mientras se encontraban inspeccionando el lugar. Ahora, los vecinos afectados esperan con incertidumbre el futuro de sus viviendas. Han tenido que salir de sus viviendas, a las que desconocen cuándo podrán volver y el Ayuntamiento les ha ofrecido su colaboración.

Temas relacionados