Detenido tras atrincherarse varias horas en su vivienda de Albacete: “Disparos pero sin heridos”

No hay que lamentar heridos pese a que ha disparado en dos ocasiones su arma de fuego

Carmen Rodenas Sergio Sánchez

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Gran susto vivido en el barrio la Vereda de Jaén, en Albacete. Era media mañana cuando los vecinos de este barrio escuchaban disparos que provenían de una vivienda adosada, la incertidumbre se ha apoderado de la calle Guatemala y rápidamente ha llegado Policía Local y Policía Nacional.

Se trataba de un varón que se ha atrincherado en su vivienda con un arma de fuego. Al parecer, su pareja estaba en ese momento con él pero logró salir de la vivienda y tuvo que ser trasladada al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) por su nivel de afectación.

Del dispositivo se han hecho cargo miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que han estado tratando de negociar con el hombre atrincherado, y ante su negativa, han tenido que llamar a los GEOS, el grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional.

El subdelegado de Albacete, Miguel Juan Espinosa ha comunicado a los medios de comunicación que finalmente se ha procedido a la detención de esta persona de unos 40 años de edad, de la mejor manera posible, con calma, sin heridos y no ha ejercido fuerza a la hora de ser reducido.

Ha sido necesario entorno a 100 personas las que han participado en este dispositivo: la UPR de Albacete, los agentes del cuerpo de policía, el desplazamiento del Grupo de Operaciones Especiales Guadalajara, y sistemas especiales de Madrid.

Temas relacionados