CULTURA
El Carnaval que no se extingue con la ceniza
Cuando la mayoría de municipios han enterrado a la sardina, los carnavales de Villarrobledo o Tarazona continúan hasta el domingo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Carnaval 2019 ya es historia en la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Albacete. Sólo unos irreductibles tarazoneros y un municipio no menos perseverante y vistoso como Villarrobledo permanecen atados a la fiesta del disfraz hasta el domingo.
En Villarrobledo, hoy mismo, celebran su certamen más curioso, el de Bodas en el que hasta 16 grupos volverán a echar mano de su imaginación para casar a una escoba con un recogedor o a una silla con una mesa. A las diez y media de la noche, las risas están aseguradas en la Carpa Municipal que se instala en la plaza Ramón y Cajal.
Un poco antes, a las 19:30 horas, los más pequeños tendrán un concurso infrantil de disfraces, y un poco después a las 00.30 horas (que mañana es fiesta local) tendremos Gran Baile de Disfraces con la orquesta La Mundial y el DJ Cristo.
Mañana viernes, precisamente los niños tienen el protagonistmo. A partir de las 17.30 horas Gran Desfile Infantil Local y Regional, uno de los sellos distintivos de este Carnaval roblense. Por la mañana, algo curioso de ver, la carrera de Drag Queens con una concentración en la Plaza de la Constitución.
En la jornada de sábadeo, otro Gran Desfile, el último con concentración de comparsas, grupos, grupillos, parejas y personas a título individual en la explanada del Pabellón del Barrio de los Pintores para iniciar el tránsito hacia la plaza Ramón y Cajal.
Después de tanta fiesta, el domingo no puede llamarse de otra manera que de Resaca, aunque el concurso de Gachas en la Plaza Ramón y Cajal será la mejor forma de terminar esta semana tan cargada y que, por si no lo sabes, tiene la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.