CULTURA

“Descubriendo Albacete”, un juego de pistas para descubrir la ciudad, su patrimonio y su historia

Se trata de una aplicación móvil, que estará disponible a partir el próximo martes en Google Store y Apple Store

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Descubriendo Albacete es un juego de pistas, que se presenta con dos niveles, uno básico y otro más avanzado. A través de un personaje, Llanetes, este juego invita a los participantes a descubrir los principales monumentos de Albacete participando en un gymkana con 12 enigmas que se resuelven saliendo a la calle y paseando la ciudad.

Llanetes plantea preguntas cuyas respuestas están en el Parque de Abelardo Sánchez, en el Pasaje de Lodares, en los Depósitos del Sol o en la calle Marqués de Molins. De esta forma, quienes participen, descubrirán Albacete a medida que caminen en busca de las respuestas. La aplicación utiliza las posibilidades de geolocalización de los teléfonos inteligentes, de tal forma que cuando el jugador se aproxima al lugar donde se localiza la respuesta del enigma que plantea Llanetes, da continuidad a la aventura planteando el siguiente enigma.

La intención de la Consejería de Cultura es dar continuidad a esta aplicación lúdica, con nuevos juegos que estarán disponibles a la vuelta de un par de meses, planteando nuevos enigmas que resolver y, de con ellos, nuevas formas de descubrir la ciudad.

El nivel 1 de Descubriendo Albacete, lleva al jugador hasta el Parque de Abelardo Sánchez para descubrir uno de los bustos que ornamentan el pulmón de la ciudad y, desde ahí, el juego dirige a la plaza de los Depósitos del Sol, para a continuación hacer un recorrido por los principales edificios de la plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins. La escultura de la Dama Oferente, cuya réplica se ha instalado en fechas recientes en los jardines de la plaza de la Catedral; el Centro Cultural de La Asunción; el Palacio de la Diputación de Albacete; el Museo de la Cuchillería o el Museo Municipal, son otros de los edificios que esta app invita a redescubrir.

El nivel 2 de Descubriendo Albacete podemos aprender datos históricos del Chalet de Fontecha, la Cruz de Término, el Teatro Circo y la Catedral, así como alguna que otra anécdota o curiosidad del antiguo Hotel Regina, el Recinto Ferial o la Posada del Rosario, para finalizar descubriendo en qué hotel de la ciudad durmió en una ocasión Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El Principito.

La intención de la Concejalía de Cultura es dar continuidad a esta aplicación lúdica, con nuevos juegos que estarán disponibles a la vuelta de un par de meses, planteando nuevos enigmas que resolver y, de con ellos, nuevas formas de descubrir la ciudad.

“Albacete tiene un patrimonio interesante, lleno de anécdotas y curiosidades, que no siempre es conocido, para combatir ese desconocimiento decidimos lanzar este juego”, ha explicado la concejala de Cultura, Teresa García Arce, en la presentación de esta nueva aplicación.