CULTURA
Fuentealbilla reinicia su programación cultural recuperando espectáculos programados en la anterior temporada
Una programación digna de grandes capitales, que se extenderá hasta noviembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Juan Ramón Pardo, concejal de cultura de Fuentealbilla en el folleto de esta nueva temporada recuerda que la temporada 2020, aseguraba que arrasarían culturalmente, pero las circunstancias (pandemia) fueron las que arrasaron. Con toda humildad, en esta ocasión, añade que tratarán de subsistir.
Sorprender es una de las metas, trasladar la cultura con mayúsculas a esta localidad situada en la Manchuela, que en cuestiones culturales no tiene nada que envidiar a grandes ciudades, y cuyo influjo se extiende a toda la comarca.
Es una suerte contar para ello con un concejal de Cultura como es Juan Ramón Pardo, astrofísico de profesión, pero también un apasionado de la Cultura, y que a lo largo de los últimos catorce años ha procurado a sus vecinos espectáculos de todo tipo, pero siempre de calidad, y rentabilizando recursos.
El concejal nos ha contado en una entrevista, que gracias a los abonados que el año pasado decidieron seguir apoyando al consistorio sin pedir la devolución del abono, por no haberse podido materializar la programación prevista, han podido reiniciar la actividad que quedó interrumpida. De este modo, se ha partido desde el punto donde la actividad se suspendió, y no de cero, situación que habría hecho imposible tener la programación presentada para este 2021.
Entre los 9 espectáculos de esta temporada, se encuentran tres obras teatrales de gran formato que han cosechado éxitos en Madrid y estaban en el candelero justo antes de la pandemia: Sé infiel y no mires con quién, protagonizada por Josema Yuste,. Todas hieren y una mata, primera comedia de capa y espada escrita en el siglo XXI (Ay Teatro), y Juntos de Txalo Producciones.