Carlos Núñez eleva el nivel de la música tradicional de Albacete

El músico gallego contó con numerosos grupos de la provincia para redondear una actuación que entusiasmó a los asistentes

ctv-fhk-img 5544

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la entrevista que mantuvimos la pasada semana con él, Carlos Núñez nos anunciaba sorpresas para el concierto que le traía a Albacete este sábado. Allí estuvimos y damos fe de que fue así.

El simpático músico gallego tardó poco en meterse al público de Albacete en el bolsillo. Más o menos el tiempo que transcurrió hasta que empezó a bailar con su gaita con los acordes del primer tema.

Para conmemorar el 25 aniversario de A Irmandade das Estrelas, qué mejor que mantener la bóveda del Teatro Circo iluminada y qué mejor que acompañarse de virtuosos como la acordeonista Itsaso Elizagoien, el violín y la voz de John Pilatzke (The Chieftains), la percusión de Xurso Núñez, la guitarra de Pancho Álvarez y la voz y el violín de Antía Ameixeiras.

Estos músicos fueron la base con la que se fueron repasando los nuevos y los viejos temas de Carlos Núñez, en especial de este último disco conmemorativo y en el que han colaborado jóvenes como Andrés Suárez o Rozalén, pero tal y como Núñez ya había hecho en otras ocasiones, quiso llenar el escenario de otros acompañantes locales y el Teatro 'se vino abajo'. Ocurrió asi con el Orfeón de la Mancha, que interpretó dos magníficas versiones de Amazing Grace y del Himno de la Alegría; ocurrió con la Ronda de Motilleja, con dos dulzaineros o con el grupo de Danzas Magisterio, fundamental para que Rozalén haya podido colaborar en este último disco de Núñez con una seguidilla.

Tan mencionada y elogiada fue la albaceteña, que al término de la noche, con todo el público en pie, Carlos Núñez quiso que todos participáramos de un mensaje de vídeo en el que quedó palpable el cariño para ella. Incluso a alguno de los músicos se le escapó que se la espera próximamente en el concierto de final de gira en Madrid.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Carlos Nu?n?ez (@carlosnunez_oficial)

La inolvidable tarde-noche concluyó con el propio Carlos Núñez despidiendo en el vestíbulo del Teatro Circo a todos los asistentes, haciéndose fotos con cuantos lo deseaban y firmando ejemplares de discos y libros de su trayectoria.

¡Hasta pronto!

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN