CULTURA
La Tempestad llegó a Chinchilla
En versión de Paco Redondo, la última obra de Shakespeare resultó algo confusa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todo el montaje está pensado en las palabras
El planteamiento de la Tempestad está trabajado en torno a la venganza de Próspero a su hermano, apunta Paco Redondo, que además nos cuenta que los actores interpretan, al margen del sexo, las distintas facetas de los personajes de la obra.
Tal vez ese planteamiento ha resultado algo confuso, e incluso caótico, es la sensación como espectadora e incluso de otros muchos, tras asistir a la velada.
El elenco es todo de Albacete, procedente de EA¡ Teatro y Teatro El Topo, y con ellos se ha trabajado en la investigación del propio texto, cómo funcionan las palabras. Todo el montaje está pensado en las palabras. Cómo el texto fluye, y como hace que toda la historia surja”.
Venganza y culpa, en la obra que está considerada el testamento del autor, con un espacio escénico en el que parece que el espectador se encuentra en medio de la tempestad, aunque en algún momento, mas parecia el desembarco de Normandía, por el rugir de los motores de los aviones, que por segunda ocasión, han formado parte del espectáculo.
A pesar del trágico panorama se sigue trabajando
La actual crisis no la están viviendo bien, “hay mucha gente que no ha podido trabajar, los espacios escénicos fueron los primeros en cerrar. Cierres, aperturas intermitentes en los teatros, parones en la escenificación, todo esto hace muy difícil mantener la actividad, y con mucha penuria, y gran voluntad se sigue trabajando.
Aunque se aproveche el tiempo para ensayar, sin público, elemento fundamental para el Teatro. En este tiempo se ha hecho teatro en Streaming, pero no es lo mismo que asistir a un espectáculo.
El Festival de Chinchilla, nos dice Paco Redondo, es una buena manera de recuperar el público
“Siempre ha sido un festival muy atractivo, es un entorno muy bonito, y al mismo tiempo se pueden ver obras clásicas, que se programan poco, y es una oportunidad para verlas. Para la cultura es importante tener noción de nuestros clásicos y que todo el público pudiera verlos”.