Inaugurada la XXV Edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Chinchilla subió anoche el "telón"

El Brujo, Rafaél Álvarez tuvo el honor de abrir el Festival, que tras un año de impás, a consecuencia de la pandemia, vuelve con fuerza y sobre todo, con ganas del público, de actores y de la propia organización de Culltural Albacete.

Las mascarillas no fueron obstáculo para la risa

A lo largo de dos horas, el consagrado actor, y el que en más ocasiones hemos podido ver en el Festival, en estos 25 años, puso de nuevo en escena El Lazarillo, en versión de Fernando Fernán Gómez, y a quién dedico un fragmento. El Brujo de nuevo arrancó las risas del público a lo largo de la sesión, y finalizó agradeciendo a quienes entienden la importancia de la difusión de la Cultura.

El público, imprescindible para que haya teatro, como señaló el director del Festival, Ricardo Beléndez al comienzo de la velada, y quien agradeció a las instituciones que lo susentan: Diputación, Ayuntamiento de Chinchilla, y Gobierno Regional, la colaboración prestada.

En esta primera velada se dieron cita la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, la Viceconsejera de Cultura y Deporte, el presidente y el vicepresidnete de la Diputacción, el alcalde de Chinchilla y varios miembros de la corporacción, o el presidente de AMITE (Asociación de los amigos de los teatros de España).

Para este viernes

En la segunda noche del Festival está programada la obra de teatro de calle "Olea", a cargo del grupo Visitants, uno de los que estuvieron presentes en la primera edición del Festival.

En esta ocasión será en la zona del Cañaveral

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

03:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN